Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sudán del Sur se interesa por la reforestación de la Comunidad

Sudán del Sur se interesa por la reforestación de la Comunidad

Actualizado 09/11/2019 13:05

Una delegación del país africano visita el Vivero Forestal Central de la Junta de Castilla y León, ubicado en Valladolid, para conocer las técnicas y los procedimientos que se desarrollan en este centro con el fin de abordar proyectos en zonas semidesérticas.

Acompañados por el personal técnico responsable del Vivero Forestal Central de la Junta de Castilla y León en Valladolid, la delegación de Sudán de Sur ha visitado con detalle las instalaciones de producción de planta y laboratorios de semillas, algo que consideraron muy importante para mejorar la calidad de sus viveros en Sudán.

La visita se ha enmarcado dentro del protocolo de colaboración que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene con la empresa holandesa Land Life Company, que abandera programas de absorción de carbono y recuperación de zonas degradadas mediante plantación de árboles en diferentes zonas del mundo.

La delegación sudanesa estuvo compuesta por cinco personas, tanto de viveros sudaneses como de la Administración pública de ese país, y entre ellas el señor Elamin Elarhki, líder de un proyecto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR). A ellos se sumaron dos técnicos holandeses de Land Life Company.

Proyecto con ACNUR para plantar 40.000 árboles en torno a campamentos de refugiados

El proyecto, impulsado por Land Life Company y ACNUR, consiste en la plantación de 40.000 árboles en el entorno de campamentos de refugiados en zonas afectadas por la guerra civil sudanesa junto a la frontera entre Sudán y Sudán del Sur, cerca de Kosti. Su objetivo es tanto rehabilitar áreas severamente deforestadas como consecuencia de la guerra y los desplazamientos forzados de miles de personas como ofrecer una actividad a los propios refugiados de dichos campamentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...