Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés vence y Camarero es segundo en una final numantina en Pucela

Cortés vence y Camarero es segundo en una final numantina en Pucela

Actualizado 11/11/2019 10:25

Otro de los billaristas del CA Numancia, Del Santo, regresa de Turquía tras completar un buen Eurotour.

Durante el fin de semana se ha disputado en Valladolid la fase final de la Primera Prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas en Valladolid. En ella competían hasta seis componentes del CA Numancia: Carlos Cortés, Pedro Camarero, Eduardo Molina, Jerónimo Miguel, Jesús Ángel de Miguel, Jerónimo Miguel y Felician Farcas.

Únicamente Carlos Cortés y Pedro Camarero eran capaces de conseguir la clasificación a cuartos de final, pero a partir de aquí no tuvieron rival, ya que no bajaron del 1.000 de promedio particular en ninguno de los partidos que disputaron hasta la final incluida.

Camarero vencía ante Ángel Serrano por 40-18 en 40 entradas, mientras Cortés lo hacía ante David López por 40-25 en 46 entradas, firmando así el mejor promedio del Campeonato. En semifinales, Cortés volvería a desplegar su juego ante Jesús Antón, ante el que venció por 40-24 en 39 entradas, mientras que Camarero se imponía a Salvador Díez por 40-34 en 38 entradas. Ya en la final, ambos compañeros de la escuadra numantina, desplegarían un brillante juego para deleite de todos los aficionados que se desplazaron a las instalaciones del CB Valladolid. Carlos Cortés completaba la distancia de 40 carambolas en tan solo 29 entradas, pero seguido de cerca por Camarero, que conseguía completar 34 carambolas, volviendo a estar ambos numantinos muy por encima del 1.000 de promedio particular.

Con este resultado el CA Numancia ha vuelto a demostrar que continúa estando en lo más alto del Billar a Tres Bandas en Castilla y León, aunque echa en falta a su segunda unidad, ya que únicamente Cortés y Camarero estuvieron a la altura para poder copar las posiciones punteras de la clasificación general.

Por su parte, Javier Del Santo regresa de Turquía en donde se ha disputado el I Open Dynamic Billard Antalya, prueba enmarcada dentro del circuito Eurotour. El numantino vuelve a España con dos victorias y dos derrotas. Comenzó su andadura imponiéndose al español Sergio Lagunas por 9-4, para después desplegar un gran juego para arrasar ante el turco Arda Ildiz (venciendo 9-0). Posteriormente caería derrotado ante Niels Feijen primero y el ruso Ruslan Chinakhov después (éste último actual número cinco de todo el circuito europeo) ante el que prácticamente no tuvo opción el jugador numantino.

Con este resultado, Del Santo recobra el ritmo competitivo a dos semanas de la primera cita nacional de la temporada, la Primera Copa de España de Pool 2019/20, que se disputará en Valencia el fin de semana del 22 al 24 de Noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...