La Diputación Provincial ha comenzado esta mañana a repartir las 866 tarjetas de crédito a las familias beneficiarias cargadas con 700 y 1.200 euros en función de la renta de las familias.
Diputación ha destinado 1,05 millones de euros a las ayudas de la natalidad y conciliación del Plan Soria para un total de 866 progenitores que cumplían con los requisitos. De estos, 450 se corresponden con niños nacidos en 2018, mientras que 416 son de nacidos en 2017. La partida inicial prevista era de 1,2 millones y entre los principales requisitos se encontraba el de estar empadronado en cualquier municipio de la provincia al menos en los últimos seis meses.
Los padres a los que se les han concedido las ayudas de la natalidad para sufragar los gastos de sus gastos podrán gastar ‘su cheque bebé’ en casi un centenar de establecimientos de Soria y la provincia.
El Cheque Bebé se ha entregado a las familias con niños de edades comprendidas entre los cero y los tres años y están cargados con 700 y 1.200 en función de la renta familiar. Para determinar esta cantidad se han tenido en cuenta los ingresos familiares, es decir, las familias con una base liquidable por encima de los 45.000 euros recibirán 700 euros y las familias que no lleguen a esta cifra percibirán los 1.200 euros.
La subvención para que las familias puedan sufragar los gastos de su bebé se corresponden al subsidio de 2018 de las ayudas de natalidad y conciliación del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.