Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 6 municipios de Soria donde Abascal (Vox) ha sido el más votado

Los 6 municipios de Soria donde Abascal (Vox) ha sido el más votado

Actualizado 11/11/2019 13:04

Solo en 9 de los 183 municipios de la provincia el partido más votado fue uno diferente al PP y al PSOE.

Las elecciones del 10 de noviembre dan para muchos análisis. Desde los posibles a las transferencias de votos o, como en este caso, la territorialización de los resultados. Municipio por municipio podemos ver como el PP y el PSOE han sido los partidos más votados en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Soria. Solo hay X de los 183 en los que no ha ganado el bipartidismo. Vox lo ha hecho en 6, Podemos en 2 y la PPSO tan solo en uno.

Ucero, muy de derechas

En Ucero votaron 43 personas (75% de participación) de las cuales 8 lo hicieron al PSOE y 2 a Podemos. Un voto para la PPSO, 5 para Ciudadanos, 11 para el PP y 16 para Vox. El partido de Santiago Abascal fue el más votado con el 37.21% de los votos.

Torlengua, Vox amplía su ventaja

Los 33 vecinos de Torlengua que acudieron a las urnas volvieron a elegir a Vox como su opción preferida. Si el 28 de abril Vox empató a 10 votos con el PSOE en esta ocasión ha subido hasta 13 sufragios, que le ha robado directamente al PP. El vecino de Unidas Podemos se mantiene fiel, no así el de Pacma que decidió quedarse en casa en esta ocasión.

Cañamaque, el `feudo´ de la PPSO

17 votos en este pequeño municipio soriano que se convierte en el único lugar de la provincia en que ha ganado la PPSO. 8 votos, con una espectacular subida desde los 2 que logró en abril. Najan el PP, Vox y Ciudadanos. En Cañamaque no vive nadie de izquierdas (0 votos para PSOE-UP).

La Póveda, VOX gana cuando la gente del PP se queda en casa

Vox mantiene sus apoyos, 17, en La Póveda un municipio donde llama la atención la notable bajada de participación en apenas medio año. Han pasado del 78% al 58%. Esos votos que se han quedado en casa afectan a todos los partidos menos a Vox. Podemos y la PPSO reducen a la mitad, Ciudadanos a un tercio, el PSOE baja 5 votos y el PP ni más ni menos que 9 de sus 24 votos.

Quiñonería, Vox del 0 al 55%

La disfuncionalidad de la provincia hace que se vote en pueblos donde solo votan 9 personas. El de la Quiñonería es un caso curioso porque en las dos elecciones la participación ha sido del 100%. Y el resultado es significativo ya que el PP ha pasado de 6 votos a únicamente dos. Esos 4 votos traspasados a Vox forman el núcleo duro de sus 5 apoyos que se completan con un vecino que se ha pasado de Rivera a Abascal.

Torrubia

Torrubia, el pueblo del alcalde y el burro para la manifestación de Madrid, vuelve a ser fiel a Abascal que no gana votos 18 pero sí porcentaje (del 36% al 46%) por la caída de la participación. Aquí Vox es el partido más votado con diferencia de 16 puntos sobre el PP. ¿Quiénes no fueron a votar? Los 5 apoyos que la PPSO tenía en el municipio y 4 de los 6 votantes naranjas.

Fuentecantos, fiel a su alcalde de Podemos

Juan Carlos García es el alcalde del pueblo y era el candidato al Congreso por Podemos en Soria y eso se ha traducido en 6 votos más para la formación morada. 19 votos para Podemos que son el 45% del escrutinio. Allí Ciudadanos baja de 7 a 1.

Fuentes de Magaña, donde Vox crece

Otro municipio donde Vox repite como primera fuerza política pasando del 36% de los votos al 43% lo que se traduce en dos apoyos más. Todo indica que aquí el votante de PACMA se ha pasado a Recortes 0.

Calatañazor, el tambor de Podemos

El segundo municipio donde Podemos ha sido el partido más votado, con 11 votos. Un dato curioso, sube Podemos (de 10 a 11) y sube también el PSOE (de 7 a 9). Vox y el PP cambian sus posiciones y la PPSO gana un votante de los 3 que pierde Ciudadanos.

Por otro lado los resultados de los partidos minoritarios en la provincia han sido. PACMA 200 votos, Recortes 0 con 94 votos, Por un mundo más justo 89 votos y el Partido Comunista de los Trabajadores de España 87 votos.

Conoce aquí los resultados del 10N en cada municipio de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...