Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar Torres, premio al Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus de Soria

Óscar Torres, premio al Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus de Soria

Actualizado 11/11/2019 15:43

Esta mañana se ha entragdo el Premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria al mejor trabajo Fin de grado del Campus Duques de Soria.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria el acto de inicio de curso de la Cátedra CI Caja Rural de Soria. La apertura del acto ha corrido a cargo del Vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero. Seguidamente Elena Jiménez García, Secretaria de la Cátedra ha dado lectura de la Memoria de actividades 2018-2019 de la Cátedra CI Caja Rural de Soria.

Representando a Caja Rural ha estado presente su Presidente, Carlos Martínez Izquierdo quien ha destacado que el objetivo de la Caja está cumplido. “Nuestra entidad se marcó hace dos años lanzar la Cátedra para estimular el talento entre la comunidad universitaria e intentar retenerlo en la provincia de Soria”.

Seguidamente el turno fue para la Directora de la Cátedra Blanca García Gómez quien recordó cómo se lanzó la Cátedra a finales de 2018 y enumeró los principales hitos conseguidos en este tiempo.

Seguidamente los cuatro finalistas, comenzaron a exponer sus proyectos ante el público presente y los miembros del jurado.

Los trabajos presentados fueron los siguientes:

“Estudio descriptivo y comparativo de las características musculares y funcionales en varones deportistas” realizado por Oscar Torres Aceña y tutelado por el profesor D. Luis Ceballos Laita. Dicho trabajo fue el seleccionado para representar a la Facultad de Fisioterapia.

Cuidados de enfermería en el recién nacido con síndrome de abstinencia neonatal de madres consumidoras de opiáceos. Revisión bibliográfica” elaborado por Laura Domingo Guijarro y tutelado por la profesora Dra Maria del Carmen Rojo Pascual. Este trabajo fue seleccionado para representar a la Facultad de Enfermería.

La estrategia de negocio “Long Tail”. Aplicación de Amazon y en el SEO de las Pymes. Este proyecto fue elaborado por Ana Alcalde de la Fuente y tutelado por la profesora Blanca Garcia Gomez. Este trabajo fin de grado representó a la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

“Proyecto de mejora de la rentabilidad de una explotación ganadera porcina de 2.000 madres reproductoras en Coscurita (Soria) basada en la mejora de la eficiencia energética” elaborado por D.Rubén Bahón Silvero y tutelado por el profesor Dr. D. Miguel Broto Cartagena.

Y llegó el momento más esperado por todos los asistentes, conocer quien seria el galardonado con el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus 2019. Un acto sencillo pero cargado de mucho contenido, así ha sido la entrega de Premios.

El Premio Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria al mejor trabajo Fin de grado del Campus Duques de Soria ha sido para Óscar Torres Aceña con el proyecto “Estudio descriptivo y comparativo de las características musculares y funcionales en varones deportistas.

Para finalizar, el Vicerrector del Campus Duques de Soria en nombre de la Universidad y la Directora de la Cátedra Conocimiento e Innovación en nombre de Caja Rural de Soria, han felicitado a todos los participantes que han obtenido ayudas de la Cátedra y ánimo a toda la comunidad universitaria a participar en las próximas convocatorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...