Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yolanda de Gregorio: “Es un día de celebración. Resurge el centro-derecha”

Yolanda de Gregorio: “Es un día de celebración. Resurge el centro-derecha”

Actualizado 11/11/2019 11:03

La número uno del Partido Popular en Soria repasa el “incremento” y la dosis de confianza que ha recibido el partido de la “derecha moderada” el 10-N.

En la noche de ayer, la número uno del Partido Popular en Soria, Yolanda de Gregorio, analizó la jornada electoral del 10N en la sede de la estructura azulada. El PP obtenía 15.172 votos en la provincia de Soria (el 32,94%), lo que supone un escaño en el Congreso de Diputados.

De Gregorio empezaba agradeciendo el “apoyo” brindado al PP. Un agradecimiento “público” a los sorianos “que han ido a votar, sobre todo a esos sorianos que han confiado en el Partido Popular, quien han votado a conciencia, sabiendo que es la mejor opción política”. Para el PP, “hoy –por ayer– es un día de celebración porque hemos aumentado un 6% en el Congreso respecto a las pasadas elecciones”, subrayaba de Gregorio. Es decir, “1.100 votos más que las pasadas elecciones”, cifraba. Se congratulaba al anunciar que “hemos reducido las distancias con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ha obtenido peores resultados que en el mes de abril”. Lo decía “alto y claro”.

Así, para de Gregorio, el soriano y la soriana apuestan “por el futuro, por un partido serio”. La secretaria del PP en Soria ha recordado que ayer se probó que “la gente, hoy –por ayer– ha demostrado que en el PSOE no confían; en el PP, sí”. Valoraba que el repunte que ha vivido el PP “es muy importante”. Repasaba ese “incremento” en San Esteban de Gormaz, en El Burgo de Osma y “en la mayor parte de los pueblos”. También valoraba los resultados, a la baja, de los otros partidos sorianos, Ciudadanos y Plataforma Por el Pueblo Soriano.

Mostró ayer su compromiso “con el mundo rural” y con todo aquel que tenga “un proyecto de futuro, un proyecto de trabajo en Soria”. Sobre el escrutinio, de Gregorio apuntó que “nos hubiese gustado tener un tercer senador”.

Instó a “responder” al PSOE, ya que “necesitamos, de una vez por todas, tener un Gobierno, serio, que apueste por las infraestructuras, realista, que no esté 18 meses, por decir una cifra, sin hacer nada”. A la postre, “un Gobierno estable”, apuntaba de Gregorio.

De Gregorio se acordaba de Pablo Casado, líder de los populares a nivel nacional, y Alfonso Fernández-Mañueco, a nivel regional. Casado, Fernández-Mañueco y los votantes del PP “ponen de manifiesto nuestra apuesta”. No pueden esperar “un minuto más”. Los populares quieren “sacar España adelante”. De Gregorio destacó el “resurgir del centro-derecha”.

Por su parte, el senador popular Tomás Cabezón, al lado de De Gregorio, iba en paralelo a lo desarrollado por la número uno del PP en Soria. Valoró “el recorte” al PSOE: “Nos hemos quedado a 753 votos de conseguir igualar el resultado socialista”, reforzó. Cabezón apuntó que Soria, “con los resultados” obtenidos en las elecciones, ha “puesto de manifiesto” lo siguiente: “El centro-derecha es muy superior al centro-izquierda en Soria”, explicó. Eso, según Cabezón, debe invitar a la sociedad a reflexionar, porque “hace falta unir esfuerzos para remar en la misma dirección”. Según el senador, “hay que trabajar por la gobernabilidad del país en un escenario tan fragmentado, el que nos ha dado las elecciones. Hemos de trabajar para ver cómo desatascar el Gobierno de la nación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...