Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El movimiento cooperativo factura 2.500 millones al año en CyL
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El movimiento cooperativo factura 2.500 millones al año en CyL

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/11/2019 18:55
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Genera además más de 3.500 empleos en la Comunidad.

El movimiento cooperativo factura en Castilla y León más de 2.500 millones de euros al año, cuenta con 44.650 socios cooperativistas y genera más de 3.500 empleos en la Comunidad.

Desde la Junta de Castilla y León se apoya el movimiento cooperativo en el sector agrario con cinco instrumentos:

  • La Ley de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, en la que ha participado activamente Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León).
  • Apoyando a Urcacyl, que asocia a 140 cooperativas lo que en volumen supone el 80% de toda la facturación de cooperativas de Castilla y León.
  • Con el ‘Plan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León 2019-2023’, elaborado por las cooperativas, a través de Urcacyl y que será la hoja de ruta para la Junta de Castilla y León. Con él, entre otros objetivos, se conseguirán incrementar el volumen de negocio cooperativo en un 40%, para llegar a 3.600 millones de euros; el número de socios jóvenes y también de mujeres; los servicios a los socios y los proyectos de investigación e innovación.
  • Apoyando las fusiones y las integraciones de cooperativas para facilitar el beneficio común, haciendo más fuertes las cooperativas.
  • Fomentando las Entidades Asociativas Prioritarias.
Comentarios...