Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El movimiento cooperativo factura 2.500 millones al año en CyL

El movimiento cooperativo factura 2.500 millones al año en CyL

Actualizado 17/11/2019 18:55

Genera además más de 3.500 empleos en la Comunidad.

El movimiento cooperativo factura en Castilla y León más de 2.500 millones de euros al año, cuenta con 44.650 socios cooperativistas y genera más de 3.500 empleos en la Comunidad.

Desde la Junta de Castilla y León se apoya el movimiento cooperativo en el sector agrario con cinco instrumentos:

  • La Ley de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, en la que ha participado activamente Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León).
  • Apoyando a Urcacyl, que asocia a 140 cooperativas lo que en volumen supone el 80% de toda la facturación de cooperativas de Castilla y León.
  • Con el ‘Plan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León 2019-2023’, elaborado por las cooperativas, a través de Urcacyl y que será la hoja de ruta para la Junta de Castilla y León. Con él, entre otros objetivos, se conseguirán incrementar el volumen de negocio cooperativo en un 40%, para llegar a 3.600 millones de euros; el número de socios jóvenes y también de mujeres; los servicios a los socios y los proyectos de investigación e innovación.
  • Apoyando las fusiones y las integraciones de cooperativas para facilitar el beneficio común, haciendo más fuertes las cooperativas.
  • Fomentando las Entidades Asociativas Prioritarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...