Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día después
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El día después

OPINIóN
Actualizado 18/11/2019 11:42
Eder García
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La opinión de Eder García, soriano comprometido.

Se pueden sacar muchas conclusiones de las generales del domingo, pero quiero hablaros de sensaciones. Primero una satisfacción doble: La PPSO ha obtenido un resultado irrisorio debido a su incapacidad de convencer a la sociedad soriana de que sus caras visibles representaban algo distinto a lo que ya nos demostraron en su etapa en el PP, apuntalando esa idea con su apoyo a este partido en Diputación a cambio de asientos, sin olvidar el intento de timo usurpando siglas y eslóganes; y Ciudadanos se hunde como cómplice del asalto a la institución provincial, el mantenimiento del anciano gobierno de PP en Castilla y León y el reclamo del liderazgo de la derecha.

Siento también una buena dosis de hartazgo. La incapacidad de pacto de la izquierda nos ha llevado a una repetición de elecciones que nos deja igual o peor. Y al hartazgo se suman la indignación y el dolor. Duele pensar que en mi provincia hay más de 6.000 personas que piensan con orgullo que por delante de la persona y sus derechos está el papel que la define como de aquí o de allí, personas que dicen que la violencia no tiene género dando la espalda a las mujeres. Personas que defienden las terapias para curar la homosexualidad con un discurso que roba los mejores años de la vida de muchos y a otros les da argumentos para discriminar y odiar.

A estas personas no hay tomarlas por tontas o ridiculizar sus ideas, tenemos que combatirlas con argumentos. Si no, seguiremos viendo jóvenes orgullos de luchar por el pasado y no por el futuro.

Comentarios...