Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agónica victoria del Moreno Sáez Sporting ante un AD Voleibol Rivas que nunca dejó de creer en la remontada

Agónica victoria del Moreno Sáez Sporting ante un AD Voleibol Rivas que nunca dejó de creer en la remontada

Actualizado 19/11/2019 08:15

Pese al triunfo, los sorianos no hacen un buen partido, pese a que antotan dos puntos en la tabla por el tie-break para mantener sus opciones en la Primera división del voleibol nacional.

Se desplazaba el Sporting este sábado hasta la capital de España para disputar un nuevo partido y buscando seguir con el pleno de victorias. Era importante sumar los tres puntos para seguir por delante de CUV Alcorcón en la clasificación, rival de esta semana.

No saltó al campo con esa intensidad como otros días el equipo soriano. Le costaba cerrar los puntos, no se defendían los remates del contrario y les estaba costando recibir, lo que limitó las opciones de ataque en la colocación. Rivas supo aprovecharlo y llegó a la parte final del set con un 22-17 favorable. Fue entonces cuando Samuel Moreno hizo el doble cambio para tener tres atacantes delanteros. Funcionó. Pocas esperanzas había de remontada, pero, una vez más, el Sporting supo sufrir y no dio nada por perdido. Remontó el set y puso el 25-27 y el 0-1 en el marcador.

Empezó reforzado anímicamente el conjunto sportinguista el segundo set por la remontada del set anterior y parece que mejoró algo el juego del equipo, pero seguía sin convencer ni ser el Sporting de esta temporada. Aún así, Rivas tampoco estaba jugando bien y se consiguió poner el 0-2 cerrando el set por 21-25.

Aunque hay muchos equipos que se dan por muertos con el 0-2, el equipo madrileño se vino arriba y más por orgullo y por intensidad que por juego, se llevó la tercera manga endosándole un contunde 25-14 a los sorianos que no mejoraban.

Volvían los fantasmas del pasado. Los de no saber cerrar los partidos, los de cuando todo parecía ganado llegaba la remontada rival y la de perder 3 puntos que parecían estar ya en Soria. O empezaba a competir al mismo nivel que los de Rivas o la derrota estaba clara. Aunque subió el nivel juego el Sporting, Rivas estaba un punto por encima aún de los sorianos y pusieron el 2-2 en un ajustado 25-23. El partido se iba al tie-break.

No empezó bien el cuadro sportingista y se llegó al cambio de campo con un 8-4 desfavorable. Parecía impensable la remontada, pero una vez más, el equipo le dio la vuelta al set arriesgando de la línea de saque, que puso en aprietos al equipo rival y gracias a hacer daño desde la línea de los 9 metros, se consiguió levantar el set y poner el 11-15 en el marcador y cerrar el partido por 2-3.

Pese a dejarse un punto por el camino por culpa del tie-break, la sensación fue de haber ganado dos y no haber perdido uno. El partido no fue ni mucho menos bueno y Rivas hizo méritos para llevarse un punto e incluso la victoria. Lo importante al final es la victoria que cayó del lado del Moreno Sáez Sporting CV Soria que sigue invicto y marcha en segunda posición.

Semana importante la que entra, donde visita Soria CUV Alcorcón. A las 16:45 se vivirá un duelo por todo lo alto en Los Pajaritos entre el Moreno Sáez Sporting CV Soria(2º clasificado) y CUV Alcorcón(3er clasificado).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...