Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano publica el acuerdo PP-PPSO… obviando a los temas candentes

Serrano publica el acuerdo PP-PPSO… obviando a los temas candentes

Actualizado 19/11/2019 11:13

En respuesta a los socialistas, el presidente de la Diputación hace público un documento que recoge unas línea políticas, pero nada de El Burgo, la integración o la cláusula de 100.000€.

Tras un nuevo enfrentamiento, el enésimo, en redes sociales entre Benito Serrano y los socialistas Ángel Hernández y Javier Muñoz, el presidente de la Diputación Provincial ha decidido hacer público el acuerdo firmado entre el Partido Popular y la Plataforma del Pueblo Soriano y que hizo al alcalde de Golmayo presidente de la Diputación.

El pacto ha recibido furibundos ataques de los socialistas pese a tener toda la lógica ideológica. Además, el cumplimiento de dos de sus puntos; la vuelta al PP de Pardo, De Miguel y compañía y la reversión del pacto PP-PSOE en El Burgo para volver a dar la alcaldía a Pardo, está condicionando la estabilidad del gobierno provincia. Punto este que el propio Benito Serrano negaba en la jornada de ayer.

El acuerdo, que puede leerse de manera íntegra en las imágenes de esta noticia, está firmado por Jesús Peregrina por parte del PP y José Antonio de Miguel por parte de la PPSO. El texto habla de un “plan de desarrollo para la provincia” con el objetivo prioritario de luchar contra la despoblación. También de potenciar el internet en la provincia y los servicios públicos y continúa así con vagas líneas generales sobre agricultura, viviendas, turismo…

Se habla también del reparto de las vicepresidencias y comisiones, pero el texto no incluye nada de lo mollar del pacto entre PP y la PPSO. Las condiciones para “devolver” El Burgo de Osma a Antonio Pardo, los plazos o los términos de la integración de la PPSO en el PP o la sanción de 100.000€ para aquella persona que incumpla ese pacto. Todos esos acuerdos, los de carácter más políticos, los que han levantado tanta polémica y los que el PSOE lleva medio año reclamando, no forman parte de este texto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...