Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cineastas emergentes cuentan con apoyo en Soria

Los cineastas emergentes cuentan con apoyo en Soria

Actualizado 20/11/2019 18:34

El director soriano Pedro Estepa, miembro del jurado para el Premio Ópera Prima del Festival de Cortos, manifiesta el apoyo a los cineastas noveles por parte de la Plataforma de Nuevos Realizadores.

“Nos enorgullece conceder, por segundo año consecutivo, el Premio Ópera Prima PNR en un festival amigo como es el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Queremos apoyar a los más jóvenes y a los cineastas emergentes. Por eso, volvemos a otorgar este reconocimiento en el festival de Soria siendo nuestro objetivo afianzarlo de cara a próximas ediciones”. Con estas palabras se refería el vocal de la junta directiva de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), el director soriano Pedro Estepa, al premio que otorga esta asociación de cine en la XXI edición del festival. El jurado está compuesto por Estepa y las directoras de cine Sonia Bautista y Violeta Barca-Fontana. Los tres miembros han valorado la calidad artística y técnica de los seis cortometrajes que ha recibido el festival con los requisitos de ser españoles y constituir la primera obra del cineasta.

Según la presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores, Elena Ferrándiz, “el premio consiste en un año de inscripción gratuita del director del corto como socio, con todas las ventajas que ello supone además del prestigioso Trofeo Caballo de Soria”. La colaboración entre la PNR y el festival nació el año pasado para establecer sinergias entre ambas partes y organizar actividades dirigidas a potenciar el cortometraje y el cine en general.

En esta XXI edición, la Plataforma Nuevos Realizadores también participará en el Encuentro de Distribuidoras de cortometrajes y Festivales que se celebrará el viernes 22 y sábado 23 de noviembre. Y es que, esta asociación de ámbito nacional y creada en 1987, se encarga de organizar uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital, el Festival de Cine de Madrid que cumple 29 años. Aportarán una visión global del funcionamiento del mismo y analizarán los retos a los que se enfrentarán en el futuro. Tras esta reunión, se elaborará un documento donde se recogerán los aspectos tratados poniéndose a disposición del público general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...