Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los futuros policías locales se forman en siniestros por fuego

Los futuros policías locales se forman en siniestros por fuego

Actualizado 21/11/2019 13:20

Dentro de las acciones formativas previas a su entrada en servicio, los nuevos agentes adquieren conocimientos sobre este tipo de situaciones.

los nuevos agentes de la Policía Local comenzaban esta semana su periodo de prácticas y será en febrero cuando se incorporen a la Academia de Ávila. Dentro de este proceso de preparación, se incluyen distintas sesiones teórico prácticas como la desarrollada en colaboración con el Parque de Bomberos de la capital.

Dentro del plan formativo de los nuevos efectivos, se ha impartido una charla teórico-práctica de actuación ante incendios. Los nuevos agentes han aprendido el comportamiento del fuego en recintos cerrados, viviendas y vehículos, así como el uso de extintores.

Como es sabido, en numerosas ocasiones son agentes de Policía Local quienes se personan en primer término en este tipo de situaciones, y hasta la llegada de bomberos es de vital importancia su actuación para salvar vidas y evitar la agravación del siniestro..

La jornada ha sido impartida por personal del servicio de bomberos y se ha desarrollado en el cuartel de la Policía Municipal y en las instalaciones del parque del servicio de extinción de incendios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...