Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueve puestos de auxiliares de la Diputación pasarán a ser administrativos

Nueve puestos de auxiliares de la Diputación pasarán a ser administrativos

Actualizado 21/11/2019 10:49

La institución provincial mantiene contactos con empleados y sindicatos con el fin de elaborar la relación de puestos de trabajo para 2020.

Dotar a la institución provincial del personal necesario y suficiente, "para que salga todo el trabajo adelante", está siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el equipo de gobierno de la Diputación, según han reseñado fuentes del Palacio Provincial.

Francisco Javier Navarro Ganaza, Diputado provincial responsable de la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo y Formación, ha destacado que "en los cinco meses que llevamos de trabajo estamos negociando con los sindicatos y con el personal para ir sacando en la medida de la posible las plazas". El responsable de área ha significado que este año "saldrá la primera de todas las plazas previstas, una de administrador, a la que seguirán el año que viene la transformación de nueve plazas de auxiliares administrativos, en administrativos, al igual que la plaza de encargado de capataz, que se transformará a petición de los sindicatos".

El actual equipo de gobierno ha reconvertido la sección denominada Mayordomía, en la sección de Servicios Generales, algo que se ha llevado a cabo "escuchando las reivindicaciones laborales" para que dos trabajadores pasen a partir del año que viene a desempeñar jornada completa, en lugar de media, como lo venían realizando hasta la fecha.

Navarro ha destacado que la administración provincial va a ser modernizada "en la medida de lo posible", lo que a su juicido que los empleados "desarrollen su cometido con mayor satisfacción”.

Tras conversaciones entre sindicatos y trabajadores se va a proponer de cara al año que viene que en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se recoja el aumento de categoría en dos niveles de los técnicos medios de laborales. También en 2020 saldrán a concurso gran parte de los puestos recogidos en la RPT, "ya que una cosa es aprobarlos y otra es convocarlos, preparar los exámenes, las mesas, y toda la larga burocracia a la que hay que hacer frente para poder seguir dotando a la Diputación de todo el personal necesario para sacar adelante el trabajo diario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...