Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Tercera división: El Numancia B, en su mejor momento; la SD Almazán se ha divorciado de los triunfos

Previa Tercera división: El Numancia B, en su mejor momento; la SD Almazán se ha divorciado de los triunfos

Actualizado 22/11/2019 20:01

El filial recibe al Atlético Bembibre en la Ciudad del Fútbol. Durante ese mismo sábado, el cuadro adnamantino se desplaza para visitar al Júpiter Leonés.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

A finales de noviembre y antes de entrar en diciembre, nuevo capítulo en el Grupo VIII de Tercera división para los dos conjuntos sorianos (Numancia B y SD Almazán) afiliados a dicha categoría de bronce. En la decimosexta jornada de Liga, ambos juegan este sábado. Al mediodía, el filial rojillo se medirá al Atlético Bembibre en Soria, mientras que la entidad adnamantina viaja a León para enfrentarse la tarde del sábado al Júpiter Leonés. Los dos sorianos coinciden: se las verán contra clubes de León.

CD Numancia B-Atlético Bembibre (sábado, a las 15:45h, en la Ciudad del Fútbol)

Subiendo un puesto en la Promoción –fijado ahora en la tercera plaza– y en un momento pletórico (seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros), el Numancia B de Pablo Ayuso quiere agrandar su éxtasis.

Impulsado por “una racha buenísima” –la mejor de todo el curso–, el filial numantino quiere seguir instalado en los play-off. Las derrotas sirven “para aprender y sacar conclusiones”; el Numancia B las obtuvo de sus dos concesiones seguidas (Real Ávila y Zamora). A Ayuso le gustaría “alargar al máximo esa buena racha, porque esto en el fútbol cambia muy rápido. Vendrán momentos peores, en el que los resultados no acompañarán”. Carpe diem. Ganan “casi sin querer”. Aprovechan el momento: “Estamos con la moral por las nubes”, subraya el técnico espigado y moreno.

Ayuso se refiere al Numancia B-Atlético Bembibre como “un partido complejo y complicado, en el que no nos podemos relajar”. Los leoneses han cambiado recientemente de míster: Adrián Koeman, “muy bueno a nivel táctico”. Los rojiblancos rascaron un punto ante el Atlético Astorga, “uno de los candidatos a los play-off”. Según Ayuso, “jugamos contra un equipo que está creciendo”. El entrenador del filial analiza que “jugamos contra un rival que utiliza un sistema peculiar: 5-3-2”. Habrá que “hacer las cosas muy bien para doblegar a uno de los equipos más fuertes a nivel defensivo de la categoría”.

El Numancia B no saldrá “confiando”, aunque se mostrará “ambicioso” e irá “a por los tres puntos”. El filial le meterá “mucho ritmo” a la partida. Ayuso no se mueve de sus trece: “Eso siempre hay que hacerlo, sobre todo en casa, ante rivales que van a venir a bajar el ritmo y a que se juegue menos”. El conjuntos soriano se ha de mostrar “cómodo con el balón y decidir bien”.

Júpiter Leonés-SD Almazán (sábado, a las 16:30, Puente Castro)

Hule a quemado en el piso de abajo. La vecina del filial rojillo, la SD Almazán, se ha divorciado de las victorias últimamente –acumula cuatro jornadas sin ganar–. Ese hecho ha provocado que el cuadro de Rojas se resintiese de cara a poder abordar la zona de Promoción.

Se encuentran pachuchos. “La verdad es que el estado anímico es más bajo que el de hace un mes porque hemos unido tres derrotas con un empate”, manifiesta Juan Carlos Aguilar, segundo míster de la SD Almazán. Los sorianos han retrocedido “cinco puestos”, lamenta.

A pesar de ese retroceso, “el tema no es preocupante, pero sí tenemos la necesidad de sumar puntos estas dos jornadas para afrontar las últimas cuatro de la primera vuelta con tranquilidad y confianza”, alega el segundo de Rojas.

El peor rival de la SD Almazán, ella misma. “En ningún partido nos hemos sentido inferiores a nadie. Lo único que hay que hacer, lógicamente, es estar más acertados y volver a cerrar la portería”, apunta ‘Lolo’. El bloque adnamantino se aprieta nuevamente el cinturón para volver a ponerse serio atrás. Mano dura. Si se da de nuevo ese contexto, ferocidad y seguridad defensiva, “nosotros seguro que marcamos”, confía Aguilar.

Obviamente, “la dinámica no es bueno”, pero un triunfo en León cargaría de “confianza” al Almazán, que quiere volver otra vez “a la rueda de poder estar bien”.

Sobre el Júpiter Leonés-SD Almazán, Aguilar indica que el cuadro soriano “ha de volver a la senda de la intensidad defensiva” en León. Se esfumó tras lo del Montecillo (Aranda de Duero); ya no se supo más de ella.

El filial de la ‘Cultu’ se levanta sobre una estructura “joven”. Sus cachorros “tienen hambre y se les da oportunidades”. ‘Lolo’ analiza que “hay que intentar igualar las formas físicas”. Además, destaca que “a nivel individual, nosotros tenemos más calidad. Tenemos a jugadores con más trayectoria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...