Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel García, gandor del VII torneo infantil de ajedrez San Andrés de Almajano

Daniel García, gandor del VII torneo infantil de ajedrez San Andrés de Almajano

Actualizado 24/11/2019 17:51

Este domingo, día 24 de noviembre, se ha celebrado el VII Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” en Almajano. La competición fue disputada por 25 participantes residentes en Soria y Burgos. Tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador, resultó vencedor el burgalés Daniel García Barriomirón, que consiguió 5 puntos. El sistema de desempate lo aupó al primer lugar del podio, puesto que, en segundo y tercer lugar respectivamente, igualados a puntos con él, quedaron los sorianos Álvaro Delgado Sanz y Víctor Esteban Chacobo.

Por categorías, el mencionado Daniel García fue premiado como mejor sub-14, mientras que Álvaro Delgado fue el mejor sub-18. El primer sub-12 resultó ser Alberto Muñoz Sanz y los primeros puestos de las dos categorías inferiores fueron ocupados por Orestes Gaspar García, en sub-10, y Álvaro García Lafuente, en sub-8.

El VII Torneo infantil de ajedrez “San Andrés” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Almajano y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Con este Torneo ha comenzado el VII Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que celebrará otros cinco torneos, uno por mes, en Golmayo, Ágreda, Los Rábanos, Ólvega y la capital soriana. La próxima competición del Circuito, por tanto, será en la Urbanización Las Camaretas el día 21 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...