Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia termina su racha y pierde ante el Almería (2-0)

El Numancia termina su racha y pierde ante el Almería (2-0)

Actualizado 24/11/2019 14:21

Se le atragantó el partido matutino a un Numancia que sufrió más que nunca la falta de gol. El cuadro de Guti se adelantó en el minuto 4 fruto de un error rojillo y se fue 2-0 al descanso. El Numancia reaccionó en la segunda mitad, con un tanto anulado por fuera de juego. Los de Carrión lo intentaron pero no lograron ver puerta pese a jugar contra 10. El Almería, bien cerrado atrás, logró salvar los 3 puntos.

El Numancia corta su racha de victorias en Almería. Cuesta arriba se le puso el partido a los sorianos antes del minuto 5 por un fallo soriano. Carlos Gutiérrez se queda cerrando y el que seguramente sea el defensa más lento del conjunto rojillo que es sobrepasado por Nuñez. El central rojillo no tiene otra que comer penalti cuando el delantero almeriense ya encaraba a Dani Barrio. El meta rojillo detuvo la pena máxima con tan mala suerte que el balón dio en el palo y en su espalda para colarse llorando.

Cuesta arriba desde el comienzo en una primera mitad en la que el Numancia lo intentó sin acertar en el penúltimo pase. La tuvo Higinio en un pase entre líneas pero no pudo aprovechar y el Almería – que en ocasiones pasaba como un obús a una zaga rojilla adormilada – ampliaba ventaja gracias a un tanto de Lazo tras un centro espectacular de Balliu.

Tras la reanudación los rojillos dieron un paso al frente. Quitó el míster a Curro para dar entrada a Nacho cuando el Numancia necesitaba más futbol que verticalidad para romper con un entramado almeriense. Guti, lógicamente, se conformaba con el resultado y más tras la expulsión de Petrovic. Con 10 y algún jugador muy tocado acabó el Almería el arreón final de los rojillos que lamentaron el que seguramente sea el gran debe de esta plantilla. La ausencia de gol. Guillermo marcó en el tramo final pero el VAR dictaminó que se encontraba en posición ilegal chafando las ansias de remontada de la parroquia rojilla.

Así te lo hemos contado

Minuto 97. FINAL. SE ACABÓ. GANA ALMERÍA POR 2-0. EL NUMANCIA TERMINA CON LA RACHA DE 5 PARTIDOS SIN PERDER. Se acabó el partido. El Numancia ha muerto con las botas puestas, peleando, pero no ha conseguido el gol. Guillermo ha tenido una buena oportunidad para marcar, en los últimos minutos, pero el portero almeriense ha metido el guante. El Numancia ha tenido un último córner, era el final.

Minuto 90. Seis minutos de añadido. El Almería atrás. Pero el tiempo se acaba.

Minuto 87. Higinio ha rematado con la cabeza, pero el balón sale fuera. El Numancia quiere, el Almería se repliega, después del susto que ha sido anulado. El Almería quiere aguantar y que no sea sorprendido.

Minuto 79. GOOL ANULADO DEL NUMANCIA!!!!!. Guillermo, que acababa de entrar sustituyendo a Sola, marca gol pero lo anula el colegiado después de acudir al VAR. Parece que estaba en fuera de juego. UNA LÁSTIMA Y UNA PENA.

Minuto 76. Otro cambio en el Almería. Se va Balliu y entra Maras. Un momento antes Escassi falla una buena oportunidad, al lanzar desde el frontal del área.

Minuto 74. Segunda amarilla a Petrovic, que hace una falta clara a Higinio en la frontal del área. Los de Guti se quedan con 10. ÁNIMO NUMANCIA!!!!!

Minuto 70. Cartulina amarilla para el numantino Aguza. Antes también la ha recibido Calero, y van siete las tarjetas amarillas en el encuentro, cuatro para el Numancia. El Numancia pelea, pero no llega con peligro. La peligrosidad la pone el Almaría. Hace unos minutos, Appiah tuvo otra gran oportunidad, pero prefirió rematar raso y mal, en lugar de pasar a un compañero, a pesar de tener ventaja numérica de jugadores el Almería, ante la puerta del Numancia.

Minuto 65. Cambio en el Numancia. Nacho sustituye a Curro.

Minuto 62. Otro cambio en el Almería. Se marcha Corpas y entra Appiah, que por poco marca gol en sus primeras actuaciones poco después, en el minuto 63.

Minuto 54. Sale Juan Muñoz y entra Aguiza, en el Almería. El Numancia busca, pero no se encuentra cómodo, aunque intenta controlar, pero los arranques son más peligrosos los almerienses.

Minuto 53. El Almería es una tromba, un tsunami cada vez que coge el balón. Busca el ataque permanentemente. No le deja margen al Numancia.

Minuto 46: Empieza el segundo tiempo. Nesto Albiach sustituye a Noguera.

Min 45 Se acaba la primera parte. Unos de los peores 45 minutos del Numancia de Carrión desde el inicio de liga. Hoy el Almería lleva una velocidad más. Veremos.

Min 39: Lo intenta el Numancia pero sin mucha fortuna. Tiene más peligro el Almería que mueve muy rápido el esférico. Los saques de banda largos de Mateu, sin efectividad alguna

Min 30: goooooool del Almería. Golazo de Lazo. Gran centro desde banda derecha de Balliu y Lazo al segundo palo se adelanta a todos los defensas rojillos para empalar el balón con fuerza y batir a Barrio. Se pone la cosa complicada en los Juegos del Mediterráneo. 2-0 pierde el Numancia

Min 25: Ahora es Calero el que no se entiende con sus compañeros y está a punto de dejar a Lazo solo ante Barrio. La defensa rojilla con la tostada.

Min 19: Remato Núñez fuera tras una gran salida del balón del Almeria pero estaba en fuera de juego.

Min 16: Lanza Calero desde la frontal pero responde bien Fernando.

Min 13: Ahora la ha tenido Higinio, pero su disparo tras un buen pase en profundidad se ha estallado en el meta almeriense.

Min 12: Muy peligroso este Numancia a balón parado. De momento dos casi en sendos saques de esquina.

Min 2: penalti a favor del Almería. Se le van a Carlos Gutiérrez por velociudas y aunque el defensa numantino intenta no hacer falta el colegiado pita pena máxima. ¡Y gol del Almería! Lanza Vada ajustado al palo izquierdo del arquero rojillo. Barrio lo acierta y lo toca pero el rechace del palo le da en la espalda y se cuela el balón. 1-0

Min 1: comienza el partido

11:55 Y este es el XI de Guti; Fernando en la portería, defensa de 4 para Martos, César, Owona, Balliu, el centro del campo para Vada y Petrovic, las bandas para Corpas y Lazo y arriba doble punta para Muñoz y Nuñez.

11:50 Peroooo... vamos al fútbol que es lo que nos interesa hoy. El once de Carrión es algo más ofensivo de lo que acostumbra. Barrio bajo los palos, Calero y Álex Sola en los laterales, Escassi y Carlos Gutierrez de pareja de centrales, el centro del campo - en principio - para Mateul, Ledes y Nogera, Moha por una banda, Curro por la otra y arriba Higinio.

11:45 El de hoy es un partido entre dos directivas atípicas que buscan internacionalizar sus clubs. Por un lado el judio Moises Israel que lleva un año al frente del club rojillo. Del otro, Turki Al-Sheikh, magnate saudí dueño del club andaluz desde este verano. Para darle más color todavía al partido, José María Gutiérrez 'Guti' es el tecnico de los locales desde hace un par de jornadas.

11:38 Partido importante para el Numancia que solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos. Buena racha para los de Carrión que permite a los rojillos estar en la parte noble de la tabla. Un equipo que está enganchando a la parroquia por su derroche físico y su juego alegre.

11:30 Bienvenidos a Los Juegos del Mediterraneo. Bienvenidos a la jornada 17 de la segunda división española. Bienvenidos al directo de este Almería - Numancia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...