Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a la Junta de Castilla y León su implicación en el Proyecto Urbión

El PSOE pide a la Junta de Castilla y León su implicación en el Proyecto Urbión

Actualizado 25/11/2019 13:36

Mañana en la comisión de Cultura y Turismo el procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) solicitando la implicación de la Comunidad Autónoma en el Proyecto de nieve de Urbión.

La propuesta del PSOE solicita a la Junta de Castilla y León que colabore técnica y económicamente con el desarrollo de un proyecto global de conceptualización y dinamización del turismo de montaña en la zona de Urbión, que incluye el Punto de Nieve de Santa Inés y que abarca toda la comarca de Pinares. "Este proyecto es fundamental para el desarrollo económico y turístico de la zona de pinares y para la provincia de Soria", apunta el PSOE.

Las actividades que desde este enclave de ocio y deporte se realizan van encaminadas al disfrute sin pasar por alto el respeto medioambiental. Esta iniciativa también busca la desestacionalización del turismo ya que se pueden realizar actividades como esquí de fondo, esquí de travesía, snowboard, raquetas de nieve, trineo con perros, motos de nieve, en invierno y de rocódromo, tiro con arco, tirolina, senderismo, orientación deportiva, vías ferratas, rutas en bicicletas o rutas a caballo, en verano.

Además de ser punto de encuentro para los amantes de los deportes de la nieve, sirve como enclave de promoción turística de toda la provincia porque se encuentra cercano del paraje natural más visitado de toda Soria, como es la Laguna Negra y de otros de los lugares que merece la pena visitar como es

Los escolares que en los últimos años han pasado por este enclave son muchos. En concreto se está desarrollando un programa para que los niños y niñas se inicien en los deportes de invierno a través de la visita durante un día de cada uno de los colegios y/o institutos de la provincia a las instalaciones de esquí en las que, bajo la tutela de monitores especializados y profesores de los centros, los alumnos disfrutan de una jornada de familiarización con el deporte del esquí.

"Es indudable que para el maltrecho turismo soriano es importante que todos sus puntos de interés permanezcan abiertos durante el mayor número de días que sea posible para así poder incrementar el número de turistas que cada año visitan la provincia de Soria, y que en lo posible se consiga fidelizar a través de una atención correcta", subrayan desde el partido socialista.

El proyecto Montaña de Urbión se incluyó dentro del Plan Soria que la Junta de Castilla y León, publicó en el BOCYL el 3 de abril de 2017. Dentro del apartado de Turismo y Cultura, se apostaba por el apoyo y la puesta en valor de 'productos estrella' con efecto tractor desde el punto de vista del desarrollo de la provincia de Soria y entre otras iniciativa, se mostraba especial “atención a la promoción de los recursos turísticos vinculados a la estación de montaña de Urbión. Se definía como un proyecto deportivo concebido de forma que se puedan desarrollar diversas actividades durante todo el año: esquí alpino y de travesía, senderismo, rutas de bicicleta de montaña, etc”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...