Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES apuesta por la formación para mejorar los resultados de selección de trabajadores mediante la cultura 2.0

FOES apuesta por la formación para mejorar los resultados de selección de trabajadores mediante la cultura 2.0

Actualizado 25/11/2019 13:50

Organiza el curso ‘Selección y Reclutamiento 2.0’ que impartirá una consultora de gestión de personas con proyección nacional. El reclutamiento 2.0 ofrece posibilita la externalización de la búsqueda de talento, consiguiendo una gran difusión de las vacantes ofertadas. El curso, de carácter gratuito para los socios de la Federación, se imparte de forma presencial el día 27 de noviembre.

La cultura 2.0 ha llegado también a la selección del personal de una empresa. El uso de nuevas tecnología de reclutamiento y evaluación requiere conocimientos específicos sobre las herramientas que ofrece la web 2.0 para contratar los candidatos más adecuados para un puesto de trabajo.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) quiere ayudar a las empresas de la provincia a sumarse a esta creciente tendencia para la captación de talento y organiza para ello el curso ‘Selección y Reclutamiento 2.0’, que será impartido por la consultora de gestión de personas con proyección nacional, Francisca Benito.

La selección 2.0 implica el uso de nuevas tecnologías de reclutamiento y evaluación, pero también un cambio cultural en la forma en que las empresas han de enfrentarse al mercado laboral.

El reclutamiento 2.0 ofrece grandes beneficios y posibilita la externalización de la búsqueda de talento, favorece el ahorro de costes y de tiempo y consigue una gran difusión de las vacantes ofertadas, entre otras ventajas.

El curso ‘Selección y Reclutamiento 2.0’ está dirigido a responsables de Recursos Humanos (RR.HH.), responsables de selección de personal y directivos y su objetivo es el de mejorar los resultados de selección y búsqueda de personas en las empresas sorianas, y adaptar sus procesos de selección a la nueva realidad del mercado laboral.

Durante el mismo, la ponente enseñará las herramientas y habilidades necesarias para la selección 2.0 de trabajadores, mostrará cómo sacarle todo el partido posible a Infojobs y Linkedin, entre otras redes sociales, app’s, ferias virtuales y dará las pautas necesarias para, tras la selección, retener el talento en la empresa.

Francisca Benito -licenciada en Psicología especializada en Recursos Humanos y Organización- inició su andadura en Hay Group en Madrid, una de las consultoras de RR.HH. más prestigiosas a nivel internacional, creadora de las herramientas de gestión de competencias y de estructuras retributivas, actualmente referentes y estándares en la gestión de personas.

Benito está especializada en herramientas de selección, evaluación y desarrollo de habilidades y ha trabajado en proyectos para empresas líderes a nivel nacional en el departamento de RR.HH. de Bureau Veritas, multinacional francesa de evaluación de la conformidad como responsable de desarrollo y evaluación de Recursos Humanos.

Desde hace unos años reside en La Rioja, donde funda la consultora Personas y Estrategia que ayuda a optimizar todas las fuentes de reclutamiento, tradicionales y online para minimizar el riesgo de fracaso en la contratación de personal que, según el último estudio de Deloitte, es del 60%.

El curso ‘Selección y Reclutamiento 2.0’ organizado por FOES es gratuito para los socios de la Federación. Los no socios podrán inscribirse en él al precio de 300 euros. La acción se impartirá de forma presencial durante 8 horas (de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30) el 27 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...