Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinario recuerdo soriano hacia las 52 mujeres asesinadas este año

Multitudinario recuerdo soriano hacia las 52 mujeres asesinadas este año

Actualizado 25/11/2019 20:37

La capital vive el 25-N con una manifestación y una performance en una noche en la que se vuelve a enfatizar el respeto hacia las féminas y la necesidad de tomar conciencia de esta lacra.

Poco después de las siete de la tarde de este lunes, 25 de noviembre, el centro de la ciudad acogía un gesto multitudinario en el Día contra la Violencia de Género con el que se busca concienciar y reivindicar la necesidad y la obligación en el respeto hacia la mujer en todos los ábitos sociales.

Una manifestación, convocada por diversos colectivos y a la que acudían más de medio millar de personas iniciaba el recorrido en la plaza Mayor para hacer parada en la plaza de San Esteban, conocida también como De las Mujeres, donde se daba lectura a un manifiesto por parte de la agrupación Antígona. Allí, 52 velas encendidas recordaban a otras tantas féminas que han sido asesinadas a manos de sus parejas o cercanos, y se nombraban una por una todas ellas. La última, una joven leonesa que fallecía hoy, según todos, a manos del hombre con el que convivía en Tenerife.

Tras esta pausa en el recorrido, la plaza Mariano Granados acogía la lectura de diversos textos y también una performance en torno al signo morado del círculo y la cruz, símbolo del sexo femenino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...