Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento inicia la ronda de contactos con las asociaciones vecinales de cara a los presupuestos

El Ayuntamiento inicia la ronda de contactos con las asociaciones vecinales de cara a los presupuestos

Actualizado 26/11/2019 20:18

Este miércoles, responsables se reúnen con representantes de los barrios de San Pedro y del Casco Viejo.

El Ayuntamiento de Soria, dentro de lo que es participación ciudadana, esta misma semana comenzará las reuniones con las asociaciones de vecinos de cara a la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Esta ronda de encuentros arranca mañana por la tarde con los representantes de San Pedro y el Casco Viejo y en la misma se trasladarán proyectos claves para el barrio como la recuperación de la muralla, cuyo proyecto ha sido aprobado y está pendiente de la licitación, y de la iniciativa para renovar con tecnología led las calles del Casco Viejo, Plaza Mayor y adyacentes. Los dos proyectos que serán una realidad en 2020 supondrán más de millón y medio de inversión en esta zona (1,8 millones). La actuación en iluminación tiene un presupuesto de 448.707 euros con 300.000 euros de inversión de los fondos FEDER dentro de la línea de actuación 7 Plan Ilumina Soria. La intervención en la muralla moviliza 1,3 millones de euros y será financiada en un 70% por la ayuda del Ministerio de Cultura del 1,5% Cultural. Una parte también será sufragada por fondos FEDER de la estrategia Soria Intramuros.

Por otro lado, la cita servirá para recoger propuestas vecinales para el barrio dentro del proyecto de Presupuestos Participativos. Actualmente se mantiene abierta la campaña #Participativos2020Soria que permitirá a los vecinos hacer llegar sus propuestas y sugerencias para las cuentas con el aval de años precedentes en los que se han superado las 100 ideas con un grado de ejecución de las mismas muy alto. La ciudadanía podrá dirigirse al Ayuntamiento desde los diferentes canales operativos con buzones físicos en nueve instalaciones municipales, el Servicio de Atención al Ciudadano de la mano del teléfono 010, el formulario en la página web, las redes sociales con el etiqueta #Participativos2020Soria y las reuniones con las asociaciones de vecinos como la de mañana con San Pedro y el Casco Viejo. Actualmente ya se han recibido casi más de 40 ideas a través de los formularios online para las actuales cuentas.

Para acabar, el Consistorio mantiene abierta la participación diaria a través de su servicio de atención al ciudadano, SAC, tanto presencial, como online o vía telefónica de la mano del teléfono 010. En estos primeros 10 meses del año desde este servicio se han tramitado y emitido 2.438 tarjetas ciudadanas que acumuladas a las previas superan ya las 35.200.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...