Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto de Montaña de Urbión no entra en el Plan Soria

El proyecto de Montaña de Urbión no entra en el Plan Soria

Actualizado 26/11/2019 19:30

El PSOE lamenta que no salga adelante la proposición no de ley y apunta a PP y Cs cuyos aforados en la Diputación “dijeron que iban a ser reivindicativos”.

El proyecto de Montaña de Urbión no ha contado con el apoyo de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León. El PP y Ciudadanos no han apoyado la proposición no de ley (PNL) presentada por el procurador socialista Ángel Hernández que considera que con esta posición “han dado la puntilla al Plan Soria” en lo que es un “insulto a la inteligencia de los sorianos”.

Hernández ha insistido en que ambas formaciones políticas han demostrado que desconocían el proyecto y el Plan Soria y ha lamentado que los procuradores del PP soriano “no hayan informado a sus compañeros de lo trascendental del Plan Soria para esta provincia”.

El proyecto Montaña de Urbión propone un desarrollo integral para demarcación de Pinares y de la provincia de Soria, está incluido en el plan Soria y publicado en el Boletín Oficial de Castila y León en abril de 2017 . “Este voto en contra olvida los problemas específicos de la provincia” ha señalado el también concejal capitalino, subrayando también que es difícil conocer qué postura van a tener PP y Ciudadanos en la Diputación, “cuando han dicho que iban a ser reivindicativos y vemos que el primer proyecto que viene en PNL dentro del plan Soria, lo votan en contra PP y Cs con un argumento peregrino”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...