Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Líderes, imbatidas e “irregulares”: las Guerreras del Moncayo salen de la primera vuelta por la puerta grande (30-20)

Líderes, imbatidas e “irregulares”: las Guerreras del Moncayo salen de la primera vuelta por la puerta grande (30-20)

Actualizado 26/11/2019 13:20

Las de Vera se plantan en la segunda vuelta con dos partidos de margen respecto al segundo clasificado, precisamente el Cristo Rey, al que superaron este pasado sábado en la Villa de las Tres Culturas.

En esta primera vuelta de la Primea Nacional Femenina de Aragón, ninguna entidad ha contradicho la voluntad del Sénior femenino del Balonmano Ágreda, líder e invicto en dicha categoría. Cuenta sus partidos por victorias. Este pasado sábado, cerró, en el Polideportivo Municipal de Ágreda ante el Cristo Rey (30-20), la primera fase del campeonato, y sus registros están a la altura de unas pocas privilegiadas: seis de seis, por lo tanto 12 de 12 puntos en juego.

Las Guerreras del Moncayo amplían la brecha y ya mantienen una distancia de dos partidos de margen respecto al segundo clasificado, precisamente el Cristo Rey. En sus primeros seis encuentros, las sorianas se han cargado a su rivales directos (Cristo Rey, La Jota, BM Colores y Lasaosa Huesca); estos se han ‘matado’ entre ellos. “Me quedo con la sensación de que en casa, los partidos tienen que ser nuestros. Allí no podemos perder ningún partido”, sentencian desde el banquillo.

En los prolegómenos del BM Ágreda-Cristo Rey, las Guerreras se acordaron de una batalladora caída en una lucha en forma de lesión: las celestes salieron con una elástica en homenaje a la Juvenil Ainhoa, quien se ha roto el cruzado.

Se tuvo que remar y sufrir, sacando el látigo en los últimos suspiros del primer tiempo, este pasado fin de semana, pues el BM Ágreda se metió en tierras movedizas durante prácticamente toda la primera mitad, en la que las zaragozanas fueron por delante en el luminoso. Solamente en el tramo final de los primeros 30 minutos las sorianas le dieron la vuelta al calcetín, marchándose al descanso mínimamente por arriba. Suspiraba Juan Carlos Vera, técnico de las celestes, y salían más que concentradas las suyas para seguir exprimiendo su espléndida reacción.

Visto lo visto en la Villa de las Tres Culturas, el resultado global (30-20) fue ciertamente engañoso. “Desde el banquillo, yo veía que nos faltaba ritmo de juego, la clave. En líneas generales, en la primera parte vimos un nivel muy bajo de juego”, analiza Vera. Las contrarias aprovecharon esa intermitencia celeste para mandar por 2-3 goles en el primer tiempo.

Las de Ágreda mejoraron las “sensaciones” en el segundo tiempo”. Controlaron el encuentro y lograron establecer ventajas cómodas (6-7 goles por encima), estableciendo una cierta “tranquilidad”. “Hay que diferenciar una primera parte irregular, con dudas, y una segunda parte en la que el equipo fue mucho más sólido”, cuenta Vera. Debido al paso al frente, el míster soriano le da la “enhorabuena” a las suyas.

El resumen de la primera vuelta, por Juan Carlos Vera

Se mire por donde se mire, las Guerreras del Moncayo van de gesta en gesta, pero no es oro todo lo que reluce. Como resumen general de estos primeros seis partidos, “en general, hemos tenido muchos altibajos. No hemos sido regulares en nuestro juego, pero sí el equipo más regular”, valora Vera.

Las sorianas se agarran a su idilio con el Polideportivo Municipal de Ágreda, donde han superado a los principales rivales a batir. En casa, “un plus”, el Sénior femenino responde a la perfección. A Vera le preocupa lo que está por venir en esta segunda vuelta del campeonato, que arranca este fin de semana, dado que el BM Ágreda jugará parte del segundo tramo a domicilio. Se aventura “complicada”, manifiesta.

A partir de ya, se plantean “ser más sólidas en algunas facetas de juego”, alega Vera. Si logran esa “regularidad” de la que habla el entrenador agredeño, las celestes “podrán dar otro paso adelante”. Sobre ellas, Vera ha puesto una exigencia máxima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...