Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Soria se alía para lograr ecomonías más limpias y sostenibles

La Cámara de Soria se alía para lograr ecomonías más limpias y sostenibles

Actualizado 27/11/2019 12:00

La institución se adhiere a la Coalición de Cámaras por la Acción Climática.

La Cámara de Comercio de Soria se ha adherido a la Coalición de Cámaras por la Acción Climática, una iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional cuyo objetivo es avanzar en un esfuerzo global que asegure la implantación de soluciones climáticas a escala para lograr economías más limpias y sostenibles.

Cinco son los compromisos que adquiere la Cámara de Comercio de Soria al unirse a esta plataforma mundial. Por un lado, abogará por la acción climática dentro de sus redes comerciales y por políticas que logren limitar el aumento de la temperatura promedio global a 1,5º C. Por otro, apoyará el objetivo de lograr emisiones cero a nivel mundial para 2050.

De igual modo, habrá de incorporar medidas de mitigación climática y de resiliencia en los servicios de la institución. También trabajará con entidades públicas y privadas para apoyar soluciones climáticas efectivas como parte de un cambio transformador que funcione para las personas y el planeta. Por último, se compromete a reducir la huella de carbono en las actividades amparadas por la popia institución cameral soriana.

Tras su lanzamiento en el undécimo Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que se celebró el pasado mes de junio, la coalición ha logrado el apoyo de más de 2.100 entidades de todo el mundo. Para la coalición, la respuesta práctica al cambio climático debe surgir de las empresas y de las comunidades locales. A través del poder colectivo existe más oportunidad para demostrar que la acción concertada para abordar el cambio climático es necesaria, deseable, y con el apoyo adecuado, alcanzable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...