Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navas se va de la Ejecutiva socialista para "no hipotecar a El Burgo por la Diputación"

Navas se va de la Ejecutiva socialista para "no hipotecar a El Burgo por la Diputación"

En el PSOE lamentan esta decisión de la que acusan a PP y a PPSO como responsables de la tensión por hacerse con la Alcaldía burgense.

El diputado provincial Martín Navas y concejal socialista en El Burgo de Osma ha dimitido de sus responsabilidades en la Ejecutiva provincial del PSOE y también como aforado en el Palacio Provincial, según avanzaban fuentes socialistas esta misma tarde de miércoles y que después el propio Navas confirmaba a este periódico.

Navas ha recalcado que la decisión, "adoptada unilateralmente", vino dada tras la Ejecutiva provincial del PSOE ayer martes, en la que se mostró discrepante con los compañeros de partido sobre la posiblidad de rehusar a la alcaldía burgense a cambio de que la formación retome el mando de la Diputación. Como se sabe, el actual regidor, Miguel Cobo (PP) acordó con Navas permanecer en la alcaldía durante media legislatura y la otra mitad ejercerla el socialista. Precisamente en este punto ha confesado que mantiene una mayor confianza con Cobo que con la actual directiva provincial del partido, si bien ha admitido el respeto a la "autonomía local" de la asamblea socialista burgense, que le mostraba unánime su apoyo, frente a los intereses generales del partido.

El concejal ha admitido que se trata de una situación "complicada", pero se ha reafirmado en que el Ayuntamiento de su localidad es "intocable y no se pone en duda", pese a las presiones que se ejercen por uno y otro lado. "No quiero hipotecar a El Burgo por la Diputación", ha remarcado, aludiendo de paso a que el Consistorio no debe estar en manos de los "mercernarios" de la PPSO. Aún así, Navas mantendrá su afiliación al PSOE.

Comunicado del PSOE

Mientras, en un comunicado, en el PSOE provincial lamentaban esta decisión, achacándola a la tensión generada por la "subasta de sillones" y el "mercadeo" entre PP y PPSO por hacerse con la Alcaldía de la Villa Episcopal.

En dicho comunicado, en el PSOE señalaban que se trata de una decisión personal, y también ponían de manifiesto la "crispación" existnte por la situación que se ha ido fraguando y que desembocaba hoy con esta renuncia.

El comunciado es como sigue:

"El PSOE de Soria, ante la dimisión anunciada por Martín Navas Antón de sus cargos como diputado provincial y miembro de la Ejecutiva Provincial lamenta la situación de tensión generada por la subasta de sillones entre PP y PPSO.

La Ejecutiva socialista lamenta asimismo la decisión personal tomada por Martín Navas por cuanto el trabajo que venía desarrollando en ambas instituciones ha sido muy importante para llevar a cabo el proyecto socialista en la provincia, pero respeta su decisión de seguir únicamente al frente del grupo de concejales en el ayuntamiento burgense.

Los y las socialistas nos mostramos indignados por la crispación registrada en las últimas semanas, por el mercadeo al que exponen al ayuntamiento de El Burgo de Osma y a la Diputación de Soria tanto el PP como la PPSO, obviando las necesidades y políticas que esta provincia reclama y centrando el debate en el reparto de poder. El Partido Socialista no ha querido entrar en ningún momento en este espectáculo y sigue reclamando que se hagan públicos los pactos y acuerdos que con dinero de por medio al parecer han suscrito ambos partidos

El PSOE de Soria es un firme defensor de la autonomía municipal y con ella de los representantes políticos de las voluntades de los vecinos y vecinas fruto de su confianza en las elecciones locales.

Todo el equipo socialista en El Burgo de Osma ha estado sometido a una fuerte presión externa, pero además de con el respaldo de sus conciudadanos, cuentan con el apoyo total, decidido y unánime del Partido Socialista de Soria y en particular de su Ejecutiva Provincial, en el desarrollo de su labor".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...