Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Málaga: Promoción y descenso, cara a cara en Los Pajaritos

Previa CD Numancia-Málaga: Promoción y descenso, cara a cara en Los Pajaritos

Actualizado 28/11/2019 22:51

Perdiendo de vista el tropiezo en los Juegos del Mediterráneo, el cuadro soriano irá descaradamente a por la entidad malacitana, sin especular ni esperar.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Haciendo de teloneros, CD Numancia y Málaga inauguran este viernes (21:00h, Los Pajaritos) la decimoctava jornada de Liga en Segunda división. En la noche soriana, ambas entidades, de punta a punta, una respecto a la otra en la tabla, persiguen realidades y necesidades distintas.

El play-off, del que se cayó en los Juegos del Mediterráneo, no es una necesidad para el Numancia, sí una agradable realidad; el descenso es una realidad para el cuadro malacitano, que ve necesario salir de este cuanto antes. Ambos pueden dar un golpe de autoridad este viernes: el Numancia puede volver a la Promoción; el Málaga podría abandonar la zona que condena.

Málaga

Con acento sureño. Al CD Numancia se le ha pegado el deje andaluz. Después de visitar al Almería, le toca recibir al Málaga. Luis Carrión, míster del CD Numancia, valora “un partido complicado”. El barcelonés sabe “que tienen problemas ahí”, refiriéndose a la situación extradeportiva de los de la Costa del Sol, que es delicada; ya no aclaman tanto a su jeque. “Dentro de esos problemas tienen buen entrenador, buenos jugadores. Tienen un equipo bien trabajado”, ha trasladado Carrión este mediodía.

Un “dinámico” Málaga, que “acierta poco”, está “llegando mucho a área contraria”. Se trata de uno de los equipos que “más corre en esta Liga”.

Numancia-Málaga

Carrión ha destacado el dinamismo del Málaga. Le ve “pocas fisuras”, a pesar de que los de Víctor del Almo estén “abajo”. Ha insistido en que “no será un partido fácil”.

Reacción

Después “de una mala primera parte” ante la UD Almería, el Numancia está obligado a reencontrarse nuevamente en la noche de viernes en Soria. “Mañana, vamos a reaccionar bien”, ha dictado Carrión, quien ha explicado a continuación que los “equipos buenos” se miden a partir de su reacción tras un tropiezo. Han analizado el pasado encuentro, lo han releído, ante el Almería y entienden el “porqué” de sus fallos. “Cuando recibes elogios, el jugador puede pensar que es la ostia de bueno y quererlas todas al pie. Nos equivocamos en eso (Almería)”, ha criticado el de Barcelona.

Ante el Málaga, el Numancia seguirá a lo suyo: sin “esperar” ni “especular”. Arriba será “vertical”. El técnico de la Ciudad Condal ha indicado que “quiero ver la respuesta que damos después de perder un partido: la cuestión es qué pasa después. Hay que demostrar que somos un equipo fiable”.

Baile en la medular

Carrión ha entonado el mea culpa. Considera que falló –“no estuve acertado” – colocando a Marc Mateu, al que necesita “más arriba”, en la medular, bailando al lado de Gus Ledes. En vistas a ello, meterá un cambio en esa posición. Ledes contará con una nueva pareja de baile. “Tengo claro quién va a jugar al lado de Gus. Nos puede dar cosas muy buenas”, ha detallado Carrión.

En el apartado de bajas, Admonio y Alain Oyarzun son las únicas seguras. Curro Sánchez está pendiente de evolución. Se acabará de probará mañana.

Mercado de invierno

“Se tiene que mirar, pero no tenemos urgencias. La secretaría técnica trabajará, seguro. Los que tenemos aquí están dando un buen nivel”, ha pronunciado Carrión. Sobre las salidas, el catalán fue tajante: “A día de hoy, no quiero que salga nadie”. El espejo en el que deben mirarse todos, Alberto Noguera.

Operación Oikos

Carrión se ha mojado sobre la Operación Oikos, que culminó con la detención de Aritz López Garai y ‘Pichu’ Atienza el pasado martes. “No tengo mucha información. Por lo que conozco a Aritz, se le ha metido en un saco en el que no debería estar. No puedo decir mucho más… Hay que tener cuidado con esas cosas”, ha valorado Carrión, quien ha concluido diciendo que “es imposible. Lo conozco (a López Garai)”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...