Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B conserva una Promoción que susurra a la SD Almazán

El Numancia B conserva una Promoción que susurra a la SD Almazán

Actualizado 30/11/2019 17:57

La Arandina calibra la capacidad de superación del filial y un Becerril muy copero se planta en La Arboleda para examinar la recuperación adnamantina.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

En la decimoséptima jornada de Liga, el Numancia B de Pablo Ayuso sigue retenido, por su propio bien, en el andén situado en la zona de Promoción del Grupo VIII de Tercera división. Los play-off le siguen guardando el turno al filial y le susurran a la Sociedad Deportiva Almazán, crecida a raíz de su último triunfo en León.

SD Almazán-Becerril (16:30 horas, La Arboleda)

Regresar a la senda del triunfo le ha sentado de lujo a la SD Almazán. Juan Carlos Aguilar, segundo de Diego Rojas, pronuncia cada sílaba: el Almazán está “con muchas ganas” y se siente obligado a ganar, en el caso de querer “aspirar a algo más bonito”.

Todo o nada en la Villa del Mueble. Confían en acercarse nuevamente a la Promoción. “Ganar este partido supone ir de aquí a 15 días a Astorga para, incluso, superarles. Vamos a ir ahí con ese plus”. Se colocarían en una “posición interesante”. Para ello, y con prudencia, el Almazán tiene que superar primero al Becerril.

La entidad adnamantina tiene claro que “ya no podemos pensar en cómo va evolucionar el partido”. A partir del Becerril, renuncia a “tantear” el encuentro. ‘Lolo’ invita a “pensar únicamente en nosotros, en plantear un partido ofensivo; ir a por él”. Empuja a “llevar la iniciativa” en el Almazán-Becerril.

Según ‘Lolo’, el Becerril es un equipo “modesto”. Por lo tanto, duelo entre entidades humildes en La Arboleda. Los violetas han realizado “una gesta importante”, accediendo a la Copa del Rey. “Lógicamente, al estar centrado en este tipo de cosas, sí le ha podido despistar”, comenta Aguilar, quien imagina que “hasta que no pase el partido ante la Real Sociedad será difícil que encuentren la motivación”. Alega que su Almazán sí está plenamente concentrado en el Grupo VIII de Tercera división.

Arandina-Numancia B (17:00 horas, El Montecillo)

La semana pasada, el Numancia B fue sorprendido (1-2) por el Atlético Bembibre en la misma Ciudad del Fútbol, algo que Pablo Ayuso, técnico del filial, no esperaba. No contaba con ese traspié. “Cuando no haces las cosas del todo bien, cualquier rival es capaz de ganarte. Es verdad, fue un pequeño golpe duro”, resume Ayuso. Afirma que “mañana, tenemos un partido para resarcirnos”. El toque de atención le ha venido bien al filial.

La Promoción no es una obligación para el Numancia B, aunque tiene un colchón de cuatro puntos respecto al sexto: el Real Ávila -empatado a puntos con el Salamanca B- pugna por ocupar una plaza que por ahora el cuadro rojillo no suelta. “Con un tercio de Liga jugado, no es lo que nos tiene que preocupar. Estamos en una zona privilegiada, pero aún queda mucho por jugar”, sintetiza Ayuso.

El caer y levantarse cobra todo el sentido del mundo en El Montecillo de Aranda de Duero, donde les espera la Arandina con el cuchillo entre los dientes. El conjunto burgalés examina la capacidad de superación de los rojillos, uno de sus rivales directos. “Respecto al año pasado, igual la Arandina ha perdido un poquito de potencial en su plantilla”, analiza Ayuso. Ahora bien, “sigue siendo un equipo que persigue el objetivo de jugar los play-off”.

En los últimos cinco partidos, la Arandina, “en una buena dinámica”, no ha perdido. Ayyso cree que el conjunto de Aranda de Duero se sentirá en la obligación de ganar a los suyos, pues el filial está cinco puntos por delante. “Eso será una arma de doble filo, por si les entran las prisas y la necesidad de ganar”.

Depara un “partido igualado y bonito”. El filial, que está “con ganas”, realizará un “partido valiente para llevarnos los 3 puntos a Soria”. Dadas las delicadas condiciones de El Montecillo, el Numancia B “amoldará” su juego para ser “más prácticos que otras veces”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...