Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Vóley Palma noquea al Río Duero en cuatro asaltos (3-1)

El Vóley Palma noquea al Río Duero en cuatro asaltos (3-1)

Actualizado 30/11/2019 21:37

De nada le valió al bloque soriano cuajar una segunda manga memorable (1-1). Amagó con complicarle la vida al conjunto lugareño en Son Moix, pero los de Dreyer metieron la directa en los dos últimos sets.

Se difumina la Copa del Rey. El Río Duero se la jugará en los próximos tres partidos (L’Illa de Grau, Arenal Emevé y CV Melilla). A pesar de caer esta tarde-noche (en cuatro mangas en Son Moix) ante el Vóley Palma (3-1), los sorianos, quienes hicieron temblar a los lugareños en la segunda manga, siguen confiando en poder estar dentro del torneo del KO, porque mientras haya vida, hay esperanza.

Manolo Sevillano, entrenador-jugador del combinado celeste, salió con una propuesta atractiva: Esteban Villarreal, Manu Salvador, Víctor Méndez, Óscar Prades, Augusto Colito y Alejandro San Martín lideraban inicialmente al Río Duero en Mallorca.

Empezó mandando, por delante en el luminoso, el Río Duero, pero le logró dar la vuelta el Urbia Vóley Palma (11-10). Recobró sensaciones el cuadro soriano después del primer tiempo muerto y volvió a gobernar en Son Moix, mediante rentas cortitas; prácticamente, siempre por encima de Palma, que reaccionó terriblemente en el último tramo de la primera manga, anteponiéndose a un inicio gris.

Esteban Villarreal no acertó en una recepción que acarreó el 21-19 y Manu Salvador erró en un ataque que comportó el 22-19. Además, desde el fondo, el trallazo de Gabriel del Carmen (saque directo) hacía subir el 24-20 Definitivamente, el cuadro baleárico mejoró sus prestaciones y se acabó llevando la primera manga (25-21).

Del Carmen y Abel Bernal, con su saque directo, propiciaban otra mini remontada a favor de los locales, muy metidos ya en el choque. Rápidamente, los de Dreyer volteaban el 0-1, con el que se inauguró la segunda manga. Manu Salvador tiraba de galones para establecer el 4-3 en Son Moix y segundos después, el Río Duero lograba igualar el parcial (4-4). Meros espejismos, pues Gabriel del Carmen estaba imparable y hacía pupa desde la línea de fondo, sacando con violencia (6-5).

En el ecuador del segundo parcial, le cazaron el bloqueo a Óscar Prades (15-11). El 17-12 ya empezaba a ser insalvable en Palma… Gerard Osorio, entrando desde la derecha, establecía el 18-13. Un ex ajusticiaba a los celestes. El block out de Salvador (18-15) evitaba que el Río Duero dejase de soñar y creer; remontar parecía un milagro. Augusto Colito hacía dudar al Urbia Vóley Palma segundos después (18-16), pero el ex del CV Teruel marró poco después su saque directo (19-18).

En los saques, Manu Salvador irritaba a Son Moix, que se lo devolvía con silbidos. Desconcertaron al ‘2’, que realizó un saque muy blando. Carlos Jiménez hacía el 20-18. Entre Víctor Méndez y Salvador, con su bloqueo, revivían al Río Duero en Palma (20-20) e impedían que se ahogase en el fondo de la isla. Los últimos minutos de la segunda manga, de infarto: el Río Duero le dio la vuelta (21-22), pero Abel Bernal devolvió las cosas a su ser (23-22).

Y si lo anterior no fue apto para cardíacos, lo que vino a continuación fue de locos. Atención a los marcadores que se dieron en unos últimos minutos eternos: 24-24; 24-25; 25-25; 26-25; 26-26; 26-27; 27-27; 28-27; 28-28; 29-28; 29-29; 29-30; y 29-31 (1-1). Nadie quería aquella manga: Vóley Palma y Río Duero desaprovechaban puntos de set. Hasta que Óscar Prades dijo basta.

Después de un tuya y mía de buenas a primeras en la tercera manga, el Vóley Palma desnivelaba el tercer parcial (8-4) con autoridad. Se fue decantando el set a favor del conjunto de casa, después de que el Río Duero lograse apretarle las tuercas en otro ecuador movidito, con ventajas igualables. Gerard Osorio tiraba de muñeca para poner el 21-16. No se borraba tampoco del Carmen. En el último tramo, los de Dreyer estaban de dulce: de nuevo aparecía el catalán Osorio para tirar del carro y empujar al Río Duero al abismo (25-19). La tercera manga se quedaba en casa (2-1).

Tardó en entrar a la cuarta manga el Río Duero (3-1). Cinco lobitos tenía la loba, y el Palma: 5-1 sin excesivas complicaciones. Sin embargo, se puso a dos el cuadro visitante (6-4).

Bernal y Osorio, ex del Río Duero, seguían enchufados. Los locales, poco a poco, aumentaron el ritmo y ‘marearon’ a los sorianos, quienes se encontraban con un 15-7. Vencido y superado, el Río Duero fue bajando los brazos, vendido ante un Palma que se vino arriba. Con su bloqueo, Juan Lladó cerró el encuentro, muy cuesta arriba para el Río Duero en la cuarta manga.

Urbia Vóley Palma-Río Duero, así transcurrió el encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=GEpIgPER2Tk

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...