Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Arcos de Jalón

La Diputación conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Arcos de Jalón

Actualizado 02/12/2019 13:24

Este año los Servicios Sociales de la institución provincial eligen la localidad del sur provincial para centrar todas las actividades previstas que se van a llevar a cabo bajo el lema 'Capacidad Extraordinaria de ser Capaz'.

Como todos los años, la Diputación Provincial se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra pasado mañana, 4 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar, poner el foco, romper barreras y eliminar estereotipos entorno a la discapacidad, mostrando que todos podemos ser miembros activos de la sociedad.

Los actos, se llevarán a cabo en el nuevo Espacio cultural del municipio arcobrigense, comenzarána las 17:00 con una conferencia a cargo de María Teresa Campillo, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con el título 'La discapacidad hoy, retos en el mundo rural', y seguidamente tendrá lugar la mesa redonda 'Empleo como factor de empoderamiento e inclusión'.

En la misma participarán además de la consejera técnica, representantes de las asociaciones que trabajan día a día en la provincia en este campo, como son ANDE, ASAMIS, ASOVICA y ASPACE. El acto de clausura está previsto que se celebre una vez que finalice el coloquio, entorno a las 19:30 horas y se culminará la jornada con una chocolatada popular.

Paralelamente a estas comparecencias hay programada una actividad dinámica y de integración que acogerá tanto a niños de la localidad como a algunas de las personas asistentes, que acudirán a conmemorar esta jornada.

Los actos han sido organizados por la Diputación, a través del departamento de Servicios Sociales, y la Junta de Castilla y León, además de contar con la colaboración del Real Patronato Sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

Más información, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...