Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa comienza este jueves su presencia en la Cumbre del Clima

La UVa comienza este jueves su presencia en la Cumbre del Clima

Actualizado 04/12/2019 18:46

Docentes de la Universidad y talleres estarán presentes en esta cita mundial que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre.

La Universidad de Valladolid participará como actor por el clima en la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid, con la intervención de su profesorado en algunos paneles y talleres.

El jueves 5 de diciembre de 12:00 a 12:45 horas en la Zona Verde, Zona 1, en el Encuentro Jóvenes, la profesora del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación del Campus de la UVa en Soria, Marcia Eugenio Gonzalbo impartirá un taller sobre Huertos Ecodidácticos, en el que hablará sobre el vínculo entre el uso de los huertos como recurso educativo y el cambio climático.

También en la Zona Verde, dos miembros del Grupo de Investigación Pangea: Patrimonio Cultural y Geografía Aplicada de la Universidad de Valladolid participarán con dos actividades los días 5 y 6 de diciembre.

El jueves de 11:00 a 12:00 horas en la Zona Verde, Zona 1 Encuentro Sociedad Civil, el investigador del Departamento de Geografía de la UVa, Alfonso Pisabarro impartirá una conferencia sobre 'Los efectos combinados del cambio climático y la despoblación en las áreas de montaña' en la que explicará los efectos negativos sobre los recursos hídricos que tienen el incremento de las temperaturas, la reducción de las nevadas y el abandono rural en áreas de montaña. Además, contará como el grupo de investigación PANGEA ha realizado un seguimiento de la criosfera en Pirineos y Cordillera Cantábrica durante más de dos décadas difundiendo en el ámbito académico y también en la sociedad el estado de glaciares, cuevas heladas, fenómenos nivales, suelos helados o permafrost.

El viernes de 13:00 a 13:45 horas en la Zona Verde, Área Mare Nostrum, el catedrático de Geografía Física de la UVa, Enrique Serrano, intervendrá junto a otros expertos en la conferencia 'El hielo ante el cambio climático: de España a la Antártida'.

Por último, el martes 10 de diciembre la profesora de Filosofía Moral y miembro del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género, Alicia H. Puleo, impartirá una ponencia en el panel 'Women leadership in climate action' de la Sección Oficial de la Cumbre del Clima COP25 de Madrid invitada por la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia.

Para aquellas personas interesadas en asistir a este taller deben hacerlo registrándose aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...