Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adif saca a subasta pública 25 propiedades en Castilla y León

Adif saca a subasta pública 25 propiedades en Castilla y León

Actualizado 05/12/2019 10:08

Adif pone a la venta mediante subasta pública 23 viviendas, una parcela industrial y una antigua estación de su propiedad en Castilla y León. El precio mínimo de los lotes oscila entre 16.900 euros y 78.000 euros. Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes

Adif pone a la venta, mediante subasta pública, un total de 23 inmuebles distribuidos en distintas provincias de Castilla y León, y cuyo precio oscila entre los 16.900 euros y los 78.000 euros.

En concreto, se trata de cuatro inmuebles en la provincia de León, que corresponden a una vivienda en la capital, a un lote formado por vivienda, garaje y trastero situado en Ponferrada, una vivienda en Astorga y a la estación de Gigosos de los Oteros (León). Dicha estación, situada en el término municipal de Cubillas de los Oteros (León), ocupa un terreno de 8.690 m² y tiene un precio de licitación de 46.000 euros.

En la provincia de Palencia, Adif pone a la venta tres viviendas, una en la capital, otra situada en la localidad de Venta de Baños y otra vivienda con patio y trastero en la localidad de Villada.

Los lotes se completan con la venta de dos viviendas en Valladolid, una en la capital y otra en Medina del Campo, 11 viviendas situadas en la localidad de Ortigosa del Pestaño, en la provincia de Segovia, tres viviendas más en la localidad de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), una vivienda más en Merindad de Valdeporres (Burgos) y una parcela industrial en Aranda de Duero, también en la provincia burgalesa.

Los pliegos con los detalles de las subastas se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Adif, situadas en el edificio del CRC de León, en la calle Gómez de Salazar, s/n, planta baja, y en la estación de Valladolid-Campo Grande, situada en la calle Recondo, s/n o bien a través de la página web de la entidad: http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/patrimonio/concursos_patrimonio.shtml

También puede solicitarse más información en los teléfonos 987 842 078 y 983 368 119, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Esta actuación se inscribe en el plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Cómo participar en las subastas

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad, donde se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento en el enlace mencionado. Los inmuebles se podrán visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, conforme a lo indicado en los pliegos de condiciones de cada inmueble.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...