Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En tiempo presente, en Soria se saca brillo al futuro

En tiempo presente, en Soria se saca brillo al futuro

Actualizado 28/12/2019 10:47

Guillermo Orduna dirige a la selección permanente del CAEP, que marcha viento en popa en la Superliga Femenina 2. Sueñan con llegar a la selección española absoluta.

Con más altura que Rosalía. Orduna, el míster que las está viendo crecer, formarse, madurar y progresar, bromea diciendo que “las regamos cada día”, en vistas a que las jugadoras del CAEP Soria, el futuro del voleibol nacional y el de la selección española en un futuro no muy lejano, no dejan de ganar metros en el Pabellón Los Pajaritos, donde entrenan los cinco días de la semana, más el partido correspondiente al fin de semana.

Sistema de regadío en Soria, donde florece un talento imparable (situadas en la parte delantera del Grupo B de la Superliga Femenina 2, segunda división). La Ley de Darwin se plasma en Los Pajaritos: evolución, cual girasol que busca, mediante giros, situarse en las primeras líneas de la selección española femenina, que corre a cuenta de los 12 diamantes (nacidas entre el 2002 y el 2005) con los que se trabaja en Soria.

Para que los 12 árboles no dejen de estirarse, tango de fondo, porque la música argentina de Guillermo Orduna, quien cumple su segundo ciclo en Soria tras entrenar al antiguo CMA Numancia, favorece al estirón. “Estar en Soria nuevamente, con este proyecto, es una experiencia motivadora e ilusionante”, valora el técnico suramericano.

Orduna, quien ha pasado por todas las categorías, sabe bien lo que se hace, pues formó parte del cuerpo técnico de la selección argentina en Río’16. Soria le ha permitido volver “a un ámbito de desarrollo, para transmitir experiencia”. Trabaja en base a “la corrección permanente”.

Comunica que “poco a poco se ve evolución, sobre todo a nivel intelectual: una madurez que se ve en el día a día”. Habla de un grupo de jugadoras que aspira “a llegar a la selección Sénior, con mucho trabajo y dedicación”. Las 12 muchachas están desarrollando “valores asociados al compañerismo, al compromiso o a la colaboración”. Sus discípulas han de creer “en la superación personal, su primer desafío”, dicta Orduna con sinceridad.

Sobre la trayectoria liguera del CAEP Soria, que perdió su primer encuentro en la octava jornada, “el grupo está bien posicionado en la Superliga 2. Está jugando bien”, analiza Orduna, quien está intentando mejorar “la eficiencia técnica” de las suyas, para que estas “cometan menos errores que el rival”. Destaca que una de las claves es “jugar en equipo”. Hasta ahora, en ocho encuentros,“hemos demostrado que técnicamente y tácticamente somos superiores”. Insta a no perder “la capacidad de concentración”.

Las frases de Orduna hipnotizan. Es un fabricador de sueños y un motivador nato: “Han de entender que cada vez que se caen, han de volver a levantarse. Han de luchar por alcanzar sus sueños y sus objetivos”, traslada.

La joven más veterana

La jugadora Raquel Montoro, de 17 años y natural de Córdoba, cumple su cuarta temporada en Soria durante el curso 2019-20. “Soy la veterana”, subraya con orgullo. Después de cuatro años, “le he cogido mucho cariño a Soria”, pronuncia. Su crecimiento en el CAEP Soria ha sido “muy positivo”. En la capital, “mejoramos nuestra técnica y vemos hasta dónde podemos llegar”, explica.

Una pregunta en el aire: ¿cómo se motivan sabiendo que ni pueden ascender a Primera ni disputar la Copa Princesa? “Nuestra motivación es jugar los campeonatos internacionales. La Sub-19 está preparando el Europeo y en abril jugaremos contra Bulgaria, Polonia y Letonia”, subraya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...