Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo municipal del PP insta a actuar en Jurados de Cuadrilla

El Grupo municipal del PP insta a actuar en Jurados de Cuadrilla

Actualizado 06/12/2019 10:59

Ven peligrosidad en los aparcamientos y reclaman la retirada de la cabina telefónica. Un espacio en el que reinan "la dejación, el desorden y la suciedad".

Ignacio Soria, portavoz de urbanismo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha instado hoy al equipo de gobierno socialista para que actúe a la mayor celeridad posible en la plaza Jurados de Cuadrilla, en el centro de la ciudad, y adecúe el espacio situado entre la calle Cortes y la avenida de Navarra, donde se acumula “hace ya bastantes años”, lo que consideran como “la dejación, el desorden y la suciedad”

Los populares han criticado el estado de la acera que cruza esta plazoleta a la que se accede además mediante unas escaleras que no disponen de barandilla para facilitar su subida o bajada, y que en palabras del concejal popular “presenta un estado muy lamentable, con incluso trozos de bordillos sueltos que lógicamente necesitan una urgente reparación”.

Ignacio Soria ha dado cuenta además de la peligrosidad que se da en este entorno, ya que debido al desnivel de alturas –según ha explicado –, la acera de la avenida de Navarra queda por debajo del nivel del firme de plazuela, donde los vehículos pueden aparcar, y esto “puede provocar que cualquier día un vehículo dando marcha atrás en la maniobra del aparcamiento, al no haber ornamento o tope alguno, termine cayendo y arrollando a los viandantes”. Ante esta situación, el concejal ha manifestado que lo lógico sería “eliminar las escasas seis o siete plazas de zona azul”, y dejar el espacio “libre de aparcamiento”.

En esa idea de dejar libre y saneado este céntrico entorno, el portavoz de urbanismo del PP ha significado de igual modo que el Ayuntamiento de Soria debería de instar de una vez a Telefónica para que retire de forma definitiva la cabina allí ubicada, porque “no presta ya servicio alguno” y además, está en un estado “verdaderamente asqueroso”. De igual modo, y en ese intento de embellecer este rincón, Soria ha solicitado que se “reubiquen de sitio los contenedores allí existentes”, porque en pleno centro y en su estado, “poco pintan allí”.

El concejal del Partido Popular ha manifestado también, que una vez quedara libre de vehículos esa plaza, bastaría con arreglar las aceras a cargo de los trabajadores municipales, adecentar los setos de la jardinera allí existente, asfaltar o cambiar el pavimento dejando el lógico paso de entrada al garaje allí presente, y colocar algún banco que las personas mayores, en palabras del edil, “sin duda alguna agradecerían”.

Al hilo de estas manifestaciones, y estando dedicada esta plaza a los jurados de cuadrilla, Ignacio Soria ha reflexionado sobre la posibilidad a futuro, de que desde el ayuntamiento se baraje la posibilidad de trasladar aquí el monumento dedicado a los alcaldes de barrio de nuestras fiestas de San Juan, y que a día de hoy está ubicado en la plaza del Olivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...