Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agua de Soria mejora la red de saneamiento en polígono Las Casas

Agua de Soria mejora la red de saneamiento en polígono Las Casas

Actualizado 08/12/2019 10:28

La empresa gestora del abastecimiento en la capital también actúa en la avenida de la Constitución.

Las actuaciones de los últimos meses del año que ha desarrollado Agua de Soria se están centrando en mejorar la red de saneamiento en varios puntos de la ciudad. La próxima semana arrancarán las obras de sustitución de los imbornales de la Calle A del Polígono Industrial de las Casas. En momentos de fuertes tormentas o lluvias, en esta zona se venían produciendo acumulaciones de agua en la vía que han llegado incluso a provocar cortes del tráfico por su magnitud. Con los nuevos imbornales, que se colocarán en toda la zona de acceso al polígono, se evitarán estas situaciones y se mejorará todo el saneamiento. Con ello, Agua de Soria desarrolla una actividad preventiva similar a la que se ha ejecutado en la Avenida de la Constitución, donde además de sustituir los imbornales se han mejorado la recogida de las aguas residuales y pluviales con un nuevo ramal del colector de la zona.

Esta actuación se suma a las que Agua de Soria ejecutó para mejorar la red de abastecimiento de la ciudad con dos actuaciones, por un lado en la calle Retógenes y Caro y por otro, la línea que abastece a las pedanías de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo. Las obras se completaron con otros trabajos de carácter correctivo mediante el conexionado del colector procedente de las calles doña Jimena y Leales de Aljubarrota. Este ensamble ha mejorado la capacidad de transporte de la red de aguas pluviales de la zona, evitando así las inundaciones que se registraban en estas vías en momentos de fuertes lluvias.

Otras inversiones

La compañía Agua de Soria ha iniciado los trabajos de estudio para establecer un diagnóstico actual de la red de saneamiento y drenaje de la ciudad. Con la información que actualmente dispone del servicio, junto con la toma de nuevos datos y posterior calibración, y teniendo en cuenta las cuencas, vertientes hidrológicas y los usos del suelo que condicionan el drenaje en superficie; serán estos los puntos de partida para poder realizar un modelo hidráulico de la red que caracterice su funcionamiento y comportamiento frente a episodios de fuertes lluvias.

Tras este estudio y diagnóstico integral de su estado, se elaborará un plan de inversiones a llevar a cabo por la compañía, donde se reflejarán todas las mejoras a ejecutar en el corto, medio y largo plazo; con el fin de mejorar la red que conduce las aguas fecales y de lluvia hasta el centro de tratamiento.

Con este proceso, la compañía Agua de Soria pretende seguir apostando por las nuevas tecnologías, para seguir avanzando en sus objetivos de gestión, calidad y cuidado al medio ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...