Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Palmas-CD Numancia (3-1): Las Palmas, en plena Luna de ‘Mel’, atropella a un Numancia en depresión

Las Palmas-CD Numancia (3-1): Las Palmas, en plena Luna de ‘Mel’, atropella a un Numancia en depresión

Actualizado 08/12/2019 20:24
Bernat Díez

Tres detalles (un doblete de Viera y un golazo de Narváez) sentencian a los sorianos, que pasaron sin pena ni gloria por el Gran Canaria. Cuando Escassi, el de siempre, quiso meter a los suyos en el encuentro ya era demasiado tarde.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Entre finales de noviembre y principios de diciembre, el Numancia padece una depresión. Le ha dado una bajada de azúcar en Segunda. Es tarde-noche, se la ha pegado en Gran Canaria (3-1) ante un conjunto, Las Palmas, que es su cara opuesta: se lanza arriba acumulando tres triunfos seguidos; cuatro jornadas arrastra el Numancia sin saborear la miel de los tres puntos (dos derrotas y otros tantos empates). La delicia de Escassi en el 80’ no enmendó la inacción numantina durante gran parte de la contienda.

Dados los antecedentes, Carrión tuvo que recurrir al ‘Plan B’, haciendo debutar a Ander Vidorreta en la medular rojilla. El futbolista criado en la casa rojilla se coinvertía en el segundo canterano en hacer acto de presencia esta temporada en un once numantino. Tras él, ahora Marcos Isla y Jara aguardan la oportunidad de la que ha gozado Ander esta tarde-noche.

La presión altísima del Numancia, que hacía recular a Las Palmas en los primeros dos minutos, fue desactivada por la primera conexión entre una dupla que fabrica imaginación y creatividad: Viera habilitaba a Pedri y el canterano del FC Barcelona la mandaba cerca del palo. Ese tándem de Play Station no tardó en asentar a Las Palmas en el Gran Canaria, causando el paso atrás de los rojillos en la isla. Los de Mel se hacían grandes a base de recuperar rápidamente el toque y la posesión.

Con una rosca ajustadísima, Benito lanzaba el segundo aviso. Imponía su estilo el bloque canario; el rojillo las veía venir, quedando en un segundo plano, defendiendo su campo. Ante aquel suplicio, tímidamente el Numancia replicó cómo buenamente pudo: Nacho, Higinio, con una vaselina en fuera de juego, y Moha, con un remate arrinconado, aparecieron por los últimos metros, guardados por Vallés.

Efectivamente, se había repuesto el cuadro de Soria, superando la dominación canaria de los primeros minutos. Pero su gozo en un pozo porque la lío Kako Sanz en el 25’, interceptando un balón con el brazo en una libre directo a favor de los insulares. En la pena máxima, Jonathan Viera no perdonó (1-0), aunque el mago canario rondó el suspense en la isla: Barrio acarició el esférico y no pudo cazarlo a continuación. La pelota, tirada por el medio, entró llorando.

Le sentó divinamente el tanto a Las Palmas; como un tiro al CD Numancia, que lo volvía a pasar muy mal en el Gran Canaria. Benito, desde el pico del área, la mandó a las nubes con todo a su favor. Definitivamente, la escuadra amarilla metió la directa en el 36’, con el 2-0. Narváez se la puso imposible a Barrio: ajustadita y pegadita al palo desde el balcón del área.

Con dos detalles, los de Mel hicieron lo que quisieron con el Numancia, herido de muerte en el Gran Canaria. Con esa claridad acaparadora, y amarilla, la segunda mitad se le ponía muy fea a los sorianos.

Con la gesta clavada en la sien, el Numancia buscaba o imposible en las Canarias: remontar un 2-0. Carrión dio entrada a Noguera, quien debía mejorar las prestaciones de Nacho, el gran damnificado en esa decisión barcelonesa.

Al Numancia no le salía nada; a Las Palmas, todo. Los locales, sin miramientos y con el fusil entre las manos, empezaban pisando fuerte y se instalaban rápidamente en los dominios rojillos. El 3-0 era más real que el 2-1. Parsimoniosamente y con el choque controlado, daba la sensación de que los canarios la podían preparar en cualquier momento. Mediante un contragolpe, Pedri acarició la sentencia en el 63’.

Los de Carrión, a partir de acciones ofensivas insustanciales, no lograban poner remedio al asunto y no podían evitar la dictadura canaria. En ataque y en la zona de creación, las luces numantinas estaban fundidas. Tocaba y tocaba Las Palmas ante un Numancia insalubre, que necesitaba, urgentemente, una diana que le metiese de lleno en la decimonovena jornada de Liga.

No fue así… Pedri, a la contra, amenazaba con destruir completamente al conjunto del Duero, ahogado en las aguas del Atlántico. Viera, acompañando a Pedri, tiraba de fantasía, a base de regates, para seguir amargando al Numancia.

Solo un milagro podía salvar al cuadro numantino, sin cara ni ojos en el Gran Canaria. No eran capaces de llegar con precisión hasta el marco de Vallés, quien vivió una segunda mitad muy cómoda. En el 73’, un nuevo truco de magia de Viera dejó tocado y hundido al Numancia: el ‘21’ remachó en boca de gol un rechace previo de Barrio. Llegaba cómo quería Las Palmas, haciéndole muchísimo daño con muy poco –muchísimo cuando aparecían Viera y Pedri– a los rojillos, de capa caída y a la deriva.

Y cuando parecía que el Titanic se asomaba al profundo abismo, tuvo que aparecer el de siempre para darle una vuelta completa al timón y esquivar el iceberg. Por la misma escuadra, en el 80’, Escassi clavó un libre directo (3-1).

Parecía y acabo siendo así: al Numancia, que se subió al partido muy tarde, le entraron las prisas al final. Vidorreta, con un latigazo en la segunda jugada tras un córner, tuvo el 3-2 en sus botas. La isla le aleja la Promoción al cuadro de Luis Carrión, que solo estuvo de paso en Las Palmas.

Así te lo contamos

Min.94 Se acabó... Escassi y el Numancia entraron al partido muy tarde. Las Palmas se lleva el gato al agua (3-1).

Min.90 Dan cuatro y esto parece que está visto para sentencia.

Min.88 Le han entrado las prisas a un buen Numancia en estos instantes. Ahora bien, cuando aparece Pedri, sálvese quien pueda. ¡Qué sombrero acaba de tirar!

Min.86 Madre mía Andeeeeerrrrrrrrrrrr... Vidorreta ha tenido el 3-2 tras un saque de esquina, en la segunda jugada. Soltó un latigazo desde más allá de la frontal del área y Vallés tuvo que estirarse.

Min.85 El chicharrazo de Escassi ha llegado muy tarde. El Numancia se ha subido al partido a falta de 10 minutos. Veremos...

Min.80 ¡Golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de Escassi! Tuvo que aparecer el de siempre para ponerle pimienta al partido. Ha clavado un libre directo por toda la escuadra y se ha quedado tan pancho, oigaaannnn. 3-1. ¿Hay partido?

Min.73 Vieraaaaaaaaa mata el partido. Las Palmas mete el tercero... ¡Goooool en la isla! 3-0. El '21' cazó el rechace de Barrio y lo fusiló en boca de gol. Apaguen esto, que nos vamos. El Numancia, KO.

Min.70 Restan 20 minutos y esto solo lo puede solucionar Campanilla. El Numancia no es capaz de llegar con precisión hasta el marco de Vallés.

Min.68 La pusoooo cerradita Marc Mateu en un saque de esquina y a punto estuvo de convertirse ese servicio en un gol olímpico.

Min.66 ¡Qué calidad de Jontahan Viera! El '21' se burló de todo el mundo y le faltaron unos centímetros para ajusticiar a Barrio...

Min.63 En un momento, dos de Pedri. La primera, tras armar un contragolpe, y la segunda, después de soltar un zapatazo desde la frontal.

Min.61 La verdad sea dicha: el partido del Numancia es para taparse con la manta y no salir de la cama hasta mañana...

Min.60 Toca y toca Las Palmas. Urgentemente, el Numancia necesita un 2-1 que no llega.

Min.55 A trancas y a barrancas, el Numancia quiere -pero no puede- meterse en el partido. Sus acciones ofensivas van a ninguna parte.

Min.52 Lo intenta el Numancia a balón parado. Mateu la manda a ningún lugar.

Min.48 Al Numancia no le sale nada y a Las Palmas, todo. Los locales se han instalado en el área rojilla.

Min.47 Uy Las Palmas... Ha salido igual de descarado el bloque insular.

Min.46 Carrión da entrada a Noguera. Quita a Nacho.

19:00 ¡Juegueeeeeeeeeeen! El Numancia busca una gesta: remontar este 2-0. Da comienzo el segundo tiempo en el Gran Canaria.

Min.46 Moreno Aragón dio uno de añadido y se acabó la primera mitad. 2-0 en Gran Canarias.

Min.44 ¡Blocaaaaaaaaaa Vallés!

Min.43 Deivid derriba a Nacho y la tendrá Mateu en una falta, pegada en el pico del área.

Min.40 Los rojillos intentan levantarse, pero el 2-0 ha hecho mucha pupa. Con dos detalles, Las Palmas ha hecho lo que ha querido con el Numancia.

Min.36 ¡Golaaaazo de Narváez! Las Palmas mete la directa en la isla. Cómo la ha soltado el ex del Betis: ajustadita y pegadita al palo; imposible para Barrio. 2-0 en el Gran Canaria.

Min.33 Se perfiló Benito en el pico del área y la acabó mandando a las nubes.

Min.32 El gol le ha sentado divinamente a Las Plamas y como un tiro al CD Numancia, que vuelve a pasarlo mal en el Gran Canaria.

Min.27 Con suspense, Vieraaaaaaaaa, para adentrooooooooo. La tiró por el medio y la tocó por Barrio, que no pudo cazar después un balón que entró llorando.

Min.25 Bueno, y en la falta: ¡penaltiiiiiiiii a favor de Las Palmas! Qué jugada más tonta... La puso Benito y la despejó Kako con el brazo.

Min.24 Escassi tumba a Narváez y se lleva una amarilla.

Min.21 Se repone el Numancia, poco a poco. Duerme ahora en el área canaria.

Min.18 Bueno, bueno, bueno... ¡Vieeeeeennnnen curvas! La ha tenido Moha. Arriconado, el canterano la ha tenido que soltar cómo a podido. Bloca Vallés.

Min.16 Higinio... El murciano tira una vaselina y Álvaro Vallés la toca con la yema de los guantes. De todas formas, Moreno Aragón habñia dictaminado fuera de juego.

Min.15 A trompicones, ¡Nachoooooo! El '11' ha visto cómo su disparo era interceptado por la zaga.

Min.12 Intenta montar contragolpes el Numancia, pero Las Palmas no le deja. Está fino el cuadro insular. Mateu barrió a Benito y se lleva la primera cartulina amarilla.

Min.10 El Numancia, encerrado. Las está viendo venirrrrr. Benito avisa con una rosca ajustadísima.

Min.6 ¡Primeeeer córner para el Numancia! Acaba en nada. Lo botó muy pasado Marc Mateu.

Min.5 Se ha asentado Las Palmas en su Gran Canaria. Ha tardado un pelín, pero es el Numancia el que tiembla en estos compases. A base de tiki-taka, se hacen grandes los de Mel.

Min.2 Pedrrrrrrrrrrriiiiiiii... Conexión Viera-Pedri en unos pocos palmos. El de la cantera del Barça finaliza la acción, que se pierde cerca del palo.

Min.1 Problemas en la salida de balón de Las Palmas porque la presión del Numancia es altísima.

18:00 ¡Arrrrrranca el choque entre Las Palmas y el Numancia! Son las 17:00h en esas islas, ¡no se olviden!

17:59 Ya están los jugadores encima del verde. Pitará el señor Álvaro Moreno Aragón.

17:48 Si suena la flauta y el Numancia conquista tres puntos en la isla, los de Carrión volverían a tener a tiro la Promoción, a la que no entrarían porque el Zaragoza está haciendo los deberes en Riazor. Por cierto, ¡cómo está el 'Dépor'! Quién le ha visto y quien le ve ahora...

17:45 Los rojillos no han digerido bien su triunfo en El Molinón (0-1). Desde entonces, desde la última gran machada a domicilio, el Numancia no ha vuelto a sumar tres puntos.

17:42 Duelo de rachas dispares en el Gran Canaria: Las Palmas acumula dos jornadas venciendo y el Numancia arrastra tres partidos (Rayo, Almería y Málaga) sin lograr el triunfo.

17:39 Ojo a la dupla del FIFA, cuidadito con la conexión de Play Station entre Viera y Pedri; mucha magia en esos dos nombres. Creatividad e imaginación.

17:38 Los de Pepe Mel salen de la siguiente forma. Con esto saldrán los insulares en su casa: Álvaro Vallés; de La Bella, Eric, Lemos, Deivid; Jonathan Viera, Benito, Pedri, Galarreta, Javi Castellano; y Narváez.

17:35 Presumiblemente, Nacho y Moha, en banda; Mateu, en la media punta. Kako y Ander, que sustituye a Ledes (sancionado), bailarán juntos en la medular. Osede reemplaza a Carlos Gutiérrez, quien cumple un partido de sanción.

17:33 El CD Numancia forma con el siguiente 11 en el Gran Canaria: Barrio; Héctor Hernández, Calero, Escassi, Derik Osede; Ander, Kako Sanz, Nacho, Moha, Marc Mateu; e Higinio.

17:33 Diiiing doooong. Novedades en la alineación del Numancia: Ander Vidorreta, titular en la isla. El futbolista de la casa rojilla se convierte en el segundo canterano, subido desde el filial este verano, en debutar con el club que le ha formado.

17:30 ¡Muuuuuy buenaaaas tardes, damas, caballeros, niños y niñas! Desde aquí, desde Soria Noticias, nos pareció ver un lindo gatito... ¡Las Palmas-Numancia! En breve, a las 18:00, hora peninsular. Piolín contra Silvestre. Duelo a la Warneeeerrr Brossssss en el Gran Canaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...