Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva estructura de Sanidad apuesta por el desarrollo profesional de sus trabajadores

La nueva estructura de Sanidad apuesta por el desarrollo profesional de sus trabajadores

Actualizado 09/12/2019 13:49

La Consejería de Sanidad ha reforzado en su nueva estructura la apuesta por promover el desarrollo profesional de sus trabajadores, al crear, dentro de la Dirección General de Profesionales, una Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, cumpliendo así el objetivo marcado este verano por la consejera, Verónica Casado, durante su exposición en las Cortes autonómicas de las líneas estratégicas para esta legislatura.

En la reforma de la estructura orgánica de la Gerencia Regional de Salud (GRS) se han definido las competencias de los servicios centrales del Servicio Público de Salud de Castilla y León, los cuales dan soporte a la actividad desarrollada en los centros e instituciones sanitarias de la GRS -hospitales, centros de salud, emergencias, etcétera-, y cuya finalidad última es garantizar un modelo sanitario público, universal, gratuito y accesible en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

Esta nueva Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional, que tiene como fundamento el impulso, apoyo, supervisión y control de las actividades a desarrollar por la Dirección General de Profesionales en estos ámbitos de actuación, dispondrá además de otro servicio, encargado de la Formación y Evaluación de Especialidades Sanitarias.

Así, para dar cumplimiento a la estrategia definida por la consejera, en el sentido de que la carrera profesional tiene que tener mayor orientación hacia la investigación, la innovación y el desarrollo, se ha diseñado una nueva jefatura de Servicio de Desarrollo Profesional, que tiene como primera función la evaluación de las categorías y competencias profesionales existentes en la organización.

En segundo lugar se encargará de la evaluación del desempeño, de los análisis de los sistemas de promoción profesional científica y de eficiencia, así como de la elaboración de las propuestas para su desarrollo y puesta en práctica.

Un aspecto importante que gestionará este nuevo servicio será la planificación y tramitación de los sistemas de reconocimiento del desarrollo profesional del personal de la Gerencia Regional de Salud.

Por último, se encargará del impulso, análisis de necesidad y, en su caso, propuesta de elaboración de disposiciones generales en materias propias del servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...