Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diseño y material soriano para las medallas de la Cumbre del Clima

Diseño y material soriano para las medallas de la Cumbre del Clima

Actualizado 11/12/2019 12:43

Trofeos Romero se lleva el gato al agua para la confección "a contrarreloj" de estos símbolos conmemorativos que dejarán constancia de la COP25 que cierra este viernes en Madrid.

Todos los medios de comunicación nacionales, y también fuera de las fronteras españolas se hacen eco diariamente de la Cumbre del Clima (COP25) que se viene celebrando en Madrid hace casi dos semanas y que cerrará este viernes. Una gran proyección nacional e internacional donde Soria tiene un protagonismo no menos notable.

Medio millar de unidades han sido confeccionadas para la ocasión por Trofeos Romero, una firma tradicional en Soria, que se proyecta más allá de la provincia, con su web y las redes sociales donde "estamos muy bien posicionados" en lo que es este sector. Así lo ha manifestado Jesús Romero, responsable de la empresa, quien ha detallado a Soria Noticias cómo ha sido el proceso para dar en el clavo y su oferta la mejor valorada.

Una trayectoria "a contrarreloj", ya que el cambio de la sede del congreso internacional, que estaba previsto en Santiago de Chile, finalmente cambió y se fue a Madrid.

Tras una primera puesta en contacto con los organizadores, Romero envió el prototipo de la medalla, confeccionada a base de madera de pino, laminada. "Creímos que utilizar la madera era lo más acertado. Es un producto natural, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente", ha reseñado Jesús Romero, quien por otro lado añadía que otro tipo de materiales, como los metales, necesitan gran cantidad de energía para su extracción, así como también en lo tocante a las amalgamas que han de efectuarse. "Es un recurso del monte, sencillo y que es a base de residuos que da el pino de Soria", ha añadido.

El empresario ha explicado que su primer prototipo fue finalmente aporbado por la ONU, siendo uno de los jefes de protocolo del organismo quien dio su aprobación, a la vez que pedía disculpas "por las prisas" con las que se efectuó el pedido. Unas disculpas de buen grado aceptadas y con las que "nos manejamos bien en inglés", bromea Romero.

Además de la medalla en cuestión, la empresa soriana, que ha cambiado de ubicación y ahora se encuentra en San Juan de Rabanera, también se ha encargado del embalaje de cartón y de papel reciclado en el interior, para reforzar la idea de lo natural del producto.

Romero ha significado que los encargos que reciben, tanto en madera como en resinas, son confeccionados totalmente en Soria, llegando a lugares del otro extremo del planeta, como Taiwan o en eventos como la Smart City de Barcelona o en el EDP rock 'n' roll Madrid, por citar algún ejemplo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...