Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una decena de nadadores sorianos estará en el Nacional de socorrismo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Una decena de nadadores sorianos estará en el Nacional de socorrismo

DEPORTES
Actualizado 11/12/2019 10:53
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Club 27 grados acude a estos campeonatos con la Fededración regional, que envía el mayor grupo de toda la convocatoria.

La cuarta edición de la Copa de España de Mayores y I Jornada de Liga Nacional, categorías juvenil, junior y absoluta, comenzará este fin de semana, los días 14 y 15 de diciembre, a partir de las 9.30 horas en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid; y en la cual competirán un total de 240 socorristas (110 juveniles, 60 juniors y 70 absolutos) pertenecientes a 22 clubes y a ocho Comunidades Autónomas, según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Castilla y Leó, que enviará a diez nadadores sorianos del Club 27 grados será la comunidad autónoma que más representación tendrá con 169 deportistas, 81 en la categoría juvenil y 44 en las categorías junior y absoluta, respectivamente; lo que supone una participación de más del triple con respecto a la edición pasada, que contó con 50 socorristas.

El aumento también se muestra en el número de clubes inscritos, está vez 10 frente a los 6 de la tercera edición, y de provincias de la Comunidad, pasando de cinco a siete: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Salvamento

León, C.D. SOS La Bañeza y C.A. Teleno Salvamento (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

Contando las tres categorías (juvenil, junior y absoluta), la participación será prácticamente paritaria, 85 socorristas de la categoría masculina, un 50,30%, frente a 84 y el 49,70% de la femenina.

En cuanto al número de deportistas por provincia, teniendo en cuenta el cómputo global de participación de Castilla y León, Valladolid es la provincia que más socorristas aporta, con 44, lo que supone el 26,04%, seguida de León con 35 y el

20,71%, Zamora (31 y 18,34%), Palencia (23 y 13,61%), Burgos (16 y 9,47%) y

Ávila y Soria (10 y 5,92%, en cada territorio).

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de las dos jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría. La próxima jornada de la IV Copa de España de Mayores tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, también en la piscina cubierta del Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva de Valladolid.

Comentarios...