Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mesón Castellano cumple 50 años

El Mesón Castellano cumple 50 años

Actualizado 12/12/2019 10:27

Un 12 de diciembre de 1969 José Luis Jiménez y Milagros Andrés abrieron las puertas del restaurante más emblemático de la capital

El restaurante Mesón Castellano de Soria cumple este jueves, 12 de diciembre cincuenta años desde que abrió sus puertas un día como hoy de 1969. José Luis Jiménez “Gari” comenzó junto con José Ramón Vadillo, Moncho. “Los dos veníamos de la Cafería Alameda”, recuerda Gari, en aquellos comienzos junto a su mujer, Milagros Andrés, con la que ha recorrido este largo camino.

El carismático restaurador soriano, toda una institución en la ciudad y persona muy importante en la época reciente del C. D. Numancia, no olvida cuando tuvo que solicitar un crédito para poner en marcha esta gran aventura a la antigua Banca Ridruejo con Antonio Ridruejo a la cabeza y su mujer, Lucrecia, que “es la que más nos ayudó para conseguir el dinero y poder empezar”, señaló.

En estos cincuenta años han pasado por Mesón Castellano todo tipo de personalidades del mundo del deporte, especialmente el fútbol, políticos, artistas, cantantes y miembros de la familia Real. Gari recuerda con mucho cariño la presencia de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva??, ? más conocida como Cayetana de Alba o la duquesa de Alba, esta noble y aristócrata española a la que “le apasionaban los cangrejos de río”, que el propio restaurador le preparaba para que los comiera sin dificultad.

La extensa y completa carta del Mesón Castellano ha sido muy importante para la cocina de esta tierra como embajador de productos tan emblemáticos como el torrezno, el cordero y todo tipo de carnes a la brasa, pero sin descuidar los productos del mar, que siempre han tenido un especial protagonismo en este establecimiento. El Mesón Castellano ha sido y sigue siendo un buque insignia de la cocina de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...