Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitado el mantenimiento de la plataforma tecnológica del Centro de Emergencias 1-1-2 por 5,9 M€
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Licitado el mantenimiento de la plataforma tecnológica del Centro de Emergencias 1-1-2 por 5,9 M€

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/12/2019 21:43
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Es el conjunto de los elementos de hardware y software que soportan los servicios de voz y datos así como el resto de medios y servicios complementarios.

La Junta ha autorizado esta mañana el contrato de servicios para el mantenimiento y mejora de la plataforma tecnológica del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, incluyendo los elementos comunes compartidos con el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias. El presupuesto de licitación es de 5.904.427 euros.

La Plataforma Tecnológica es el conjunto de los elementos de hardware y software que soportan los servicios de voz y datos del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias, así como el resto de medios y servicios complementarios, para el correcto funcionamiento tecnológico de estos centros.

El adjudicatario deberá mantener, actualizar, mejorar y renovar estos sistemas así como los medios y recursos ubicados en Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, garantizando los servicios actuales, la continuidad del funcionamiento del servicio, ajustándose a las características que requiera la Agencia de Protección Civil.

Todos los servicios e infraestructuras deberán adecuarse a lo establecido en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León incluye la Sala Principal de Atención de Llamadas 1-1-2, las dos salas de respaldo para atención de llamadas, el Centro Coordinador de Emergencias, las instalaciones y medios de la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), incluyendo los Puestos de Mando Avanzado. Cuenta además con nueve puestos de apoyo en cada una de las provincias.

Por otro lado, el Centro Coordinador de Emergencias y Urgencias Sanitarias (CCU) actualmente se encuentra integrado físicamente en la Sala Principal de Atención de Llamadas 1-1-2. Su integración física en el Centro de Emergencias 1-1-2 posibilita el uso común de elementos tecnológicos avanzados de elevado coste económico, sufragados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Comentarios...