Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Girona: Ante los gerundenses, “o todo o nada”, el sentir general de Carrión

Previa Numancia-Girona: Ante los gerundenses, “o todo o nada”, el sentir general de Carrión

Actualizado 12/12/2019 22:38
Bernat Díez

Con una plantilla de Primera, el conjunto gerundense “es de nuestra Liga”. A pesar de las dos dinámicas, enfrentadas este viernes en Soria, el técnico de la Ciudad Condal está seguro de que “mañana haremos un gran partido y vamos a ganar”.

Este viernes, en el último encuentro de Fútbol Profesional de 2019 en Soria, el CD Numancia se somete a una cuestión de confianza en Los Pajaritos. El Girona FC, su moción de cesura.

En casa (21:00 horas), el cuadro numantino cerrar el año de la mejor forma posible, con un triunfo que se le ha resistido durante cuatro semanas. En estas (Rayo, Almería, Málaga y Las Palmas), el Numancia se ha ido quedado atrás, rezagado en cuanto a su acceso a la zona de Promoción. Sigue mirando hacia ahí, ahora ya no tan descaradamente porque se encuentra de lleno en su cuesta de enero en pleno mes de diciembre.

En las dos últimas semanas, el Numancia se está midiendo a entidades que han levantado el vuelo: el Girona, una de esas entidades. Con José Luis Martí, el bloque gerundense se acerca a la versión de Primera que todo Montilivi desea ver. Presumiblemente, el choque de mañana por la noche debería dirimirse a partir de adueñarse del esférico –ambos empatizan con ese estilo–, aunque el Numancia-Rayo, que también tenía que transcurrir así, ya engañó a todos los sentidos.

Girona

En rueda de prensa, Luis Carrión, técnico del Numancia, ha comentado que el Girona “ahora es un equipo un poco más compacto, con dos líneas de cuatro bien trabajadas”. Según el barcelonés, cuando bajas de Primera, al principio siempre te cuesta. Pasan de jugar en el Bernabéu y escuchar ofertas en verano de equipos de Primera a verse en Segunda, donde cuesta ganarle a cualquier equipo”, ha valorado sobre “el proceso” del Girona. Con Martí, el bloque a nivel defensivo es “solidario”; a nivel ofensivo “tiene buenas armas”, ha analizado Carrión sobre la entidad catalana, “una más de Segunda”. El Numancia, "si está bien", es capaz de ganar "a cualquiera que se le ponga por delante"

Stuani y Diamanka

Cristhian Stuani llega a Soria en estado de gracia, corroborado con su hattrick ante el Lugo. Aunque si el Numancia se centra solo en frenar al uruguayo... “No hay que centrarse en nadie. Son un buen bloque. Nadie mete goles él solo. Granell y Borja García también están a buen nivel”, ha valorado Carrión sobre el potencial gerundense. El Numancia “está preparado” para combatir, creando “un partido incómodo” para el Girona.

Por otro lado, vuelve a Soria Pape Diamanka, ahora en el bando rojiblanco. El Numancia “está preparado” para combatir, creando “un partido incómodo” para el Girona.

Iniciativa

Carrión espera ver un encuentro en el que los dos equipos “quieran llevar la iniciativa”. El Girona, igual que el Rayo, “es un equipo que hace mucho daño cuando sale con espacios”, ha valorado. El Numancia intentará “tener el balón”.

Afición

A pesar del bajón, del bache numantino, “la afición está a muerte con el equipo. Mañana, hay que devolver esa confianza”. Carrión y el Numancia siguen manteniendo intacto el respaldo de su parroquia.

“Nosotros tenemos la capacidad de que haciendo un buen partido la gente se vaya feliz a casa”. Por lo tanto, “hay que darlo todo en el campo”. Si Carrión ve a alguien que esté hundido, “sale por la puerta”.

Chispa

“Cuando pierdes, siempre se dice que el equipo físicamente no está bien, y ¡es mentira! Quizá falta ambición o agresividad, pero no falta de chispa. Cuando hemos estado mal es porque no hemos estado acertados o no hemos leído bien el partido”, ha pronunciado Carrión, haciendo explotar la chispa que conserva el Numancia.

Bajas y recueparciones

En la visita del Girona, Carrión no podrá contar ni con Admonio ni con Alain Oyarzun. Noguera, entre algodones. El madrileño “sufre molestias”. Recupera a Carlos Gutiérrez y a Gus Ledes.

Sobre Curro Sánchez, “creo que llegará”, ha vaticinado Carrión sobre un jugador “que puede marcar diferencias”.

Promoción

“Solo pensamos en ganar al Girona”, ha resumido el de la Ciudad Condal. “Ni a pensar en el ‘cincuentapuntismo’ de toda la vida ni a pensar que somos la hostia”, ha profundizado sobre un Numancia que busca “el equilibrio”. También es "ambicioso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...