Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas ha celebrado su jornada de convivencia anual

Cáritas ha celebrado su jornada de convivencia anual

Actualizado 15/12/2019 09:04

Han particiapado las personas que prestan generosamente su ayuda, que hacen posible que Cáritas lleve adelante las múltiples programas y tareas que desarrolla desarrolla en las parroquias de capital y provincia.

Las actividades de la jornada, celebrada este sábado 14, han arrancado en la Casa diocesana, a las 10:30, con la acogida a los participantes y un momento de oración. El momento formativo correrá a cargo de Guillermo Fernández Maíllo, que presentará el VIII Informe FOESSA sobre la exclusión y desarrollo social, centrado en Castilla y León 2019. El documento es el fruto de la investigación realizada por la Fundación FOESSA a través de la encuesta sobre integración y necesidades sociales 2018, elaborado por más de 500 personas comprometidas con la realidad de los más desfavorecidos.

Guillermo Fernández Maíllo, coordinador de la investigación y miembro del Comité Técnico de la Fundación FOESSA, ha señalado que “nos encontramos en un momento de clara mutación social. Un tiempo donde las brechas que se están produciendo están hipotecando nuestro futuro, como la desigualdad, la debilidad de los sistemas de gobierno, las instituciones públicas, la gestión insolidaria de la crisis o las actitudes reactivas y xenófobas que consolidan el individualismo”. En torno a las 13:00 horas, se ha oficiado una eucaristía en la iglesia de San Juan de Rabanera, presidida por el obispo, Abilio Martínez Varea. Tras la celebración se ha compartido la comida en la Casa Diocesana, para terminar con un tiempo de convivencia.

El director de Cáritas, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, ha señalado que esta convocatoria supone “una oportunidad para el encuentro y para dar gracias a Dios por todas las personas que dedican su tiempo a ayudar a los más pobres y desfavorecidos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...