Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Es un niño movido o tiene TDAH?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

¿Es un niño movido o tiene TDAH?

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 16/12/2019 13:53
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Psique te ayuda. En muchas ocasiones, surgen preguntas en los padres respecto al nivel de actividad que observan en su hijo, que es necesario atender correctamente.

Preguntas como “¿Será normal que le cueste tanto concentrarse?”, “¿Cómo puede volver a hacer aquello por lo que le he castigado otras veces?”, “¿Debo preocuparme por que pase de una tarea a otra sin terminar la anterior?”; o pensamientos como “no para quieto aunque se lo diga”, “parece que no escucha cuando se le habla”, “no sabe organizarse cuando tiene una tarea o problema”.

Puede que estemos ante un caso del famoso Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido como TDAH. Las personas que lo padecen pueden presentar excesiva actividad motriz, dificultades a la hora de prestar atención o ambas cosas a la vez. Todo esto tiene como resultado la presencia de una gestión inadecuada de las funciones ejecutivas (planificación, memoria de trabajo, habilidad de solución de problemas, habilidad de gestión emocional, etc).

Parece que este trastorno es algo nuevo y que hasta ahora los niños no tenían este problema. Pero esto es falso. Anteriormente se podía desarrollar un TDAH, pero no detectarse debido a la falta de medios adecuados. De hecho, es bastante común escuchar cosas como “siempre fue un niño muy movido”, “no podía quedarse sentado más de cinco minutos”, “era muy inteligente pero no se esforzaba”, y un largo etcétera.

Es normal que surjan todas estas preocupaciones, y más aún en padres primerizos, que se enfrentan a una situación desconocida. Por eso, cuando nos encontramos ante estas preguntas, es mejor que consultemos con un profesional que pueda evaluar el comportamiento de nuestro hijo, asesorarnos y explicarnos el problema que presenta.

En el centro Psique Psicólogos, contamos con un servicio de psicología infantil especializado en el abordaje de esta problemática y otras similares. Si necesitas mas información entra en

www.centropsique.com o escríbenos a [email protected]

T: 691279128/ 975043047

Tatiana Blanco Basanta.

Psicóloga Infantil en Centro Psique

Comentarios...