Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En la lotería de los penaltis, el Ceuta echa de la Copa al Numancia

En la lotería de los penaltis, el Ceuta echa de la Copa al Numancia

Actualizado 17/12/2019 23:49

Después de más de 120 minutos, el choque copero entre ceutís y sorianos –primera vez en la que ambos se veían oficialmente– tuvo que decidirse desde los 11 metros. Los de Carrión marraron tres penas máximas.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

El Numancia se despide de la Copa. Esta noche, en el Alfonso Murube, el Ceuta se ha servido de un 1-1, una prórroga y una tanda de penaltis (3-2) para dejar atrás a los rojillos en la primera ronda copera, auspiciada bajo el atractivo formato de antaño: eliminatoria a partido único y en casa del equipo de menor categoría.

A Carrión le importaba esta Copa, un torneo afín a los buenos recuerdos numantinos, siempre cifrados con nostalgia en 1996. El técnico de la Ciudad Condal rotó en el Alfonso Murube, pero intercaló titulares junto a futbolistas que han tenido poca presencia en Liga. Debutó Juan Carlos bajo los tres palos; línea de cuatro con Nacho, Carlos Gutiérrez, Marcos Isla y Álex Sola; Otegui, Ledes y Kako en la medular; arriba, Néstor Albiach, Zlatanovic y Guillermo en punta.

Dentro del Alfonso, Murube, toma y daca en los primeros 45 minutos. Ceuta y Numancia se perdonaron la vida, uno al otro. En el 20', le anularon un gol, por fuera de juego, al conjunto ceutí. Seis minutos después, Cristo se topó con Juan Carlos, quien detuvo el lanzamiento del primero con solvencia. Polaco, en el 33', corrió la misma suerte ante un Juan Carlos muy seguro. Sola y Guillermo gozaron de las más claras para los rojillos, que vieron cómo Víctor salvaba el 0-1 a pocos centímetros de la boca del gol.

En un encuentro vistoso y atractivo, la igualdad debía partirse en el segundo acto. Justo en la reanudación, Néstor, asistido por Guillermo, dictó sentencia dentro del área (0-1) en el 47'. Nuevo intercambio de goles entre ambos, aunque esta vez de forma eficiente, transformándolos en goles. En el 75', cuando el Numancia ya tenía la miel en los labios, Polacó anotaba el 1-1, igualándolo todo de nuevo.

La tuvo Guillermo, Cristo la mandó al larguero y el Ceuta-Numancia se iba a la prórroga. Antes de que comenzasen a correr los 30 minutos extra, Carrión dio entrada al Juvenil Marcos Gil.

Ya en faena, Guillermo y Moha rondaron el 1-2 en sendos cabezazos. Por partida doble, Cristo acarició la gloria para el Ceuta. Sin embargo, ceutís y sorianos forzaron la última de las pruebas en el Alfonso Murube: se jugarían el pase a la segunda ronda copera en los 11 metros. Agónicamente, la lotería de los penaltis se tenía que decantar por uno de los dos. Lo hizo a favor del Ceuta, ya que Sola, Néstor y Ledes marraron sus intentos. Prematuramente, el Numancia le dice adiós a la Copa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...