Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fundación ONCE otorga en Castilla y León 5 becas a estudiantes con discapacidad

Fundación ONCE otorga en Castilla y León 5 becas a estudiantes con discapacidad

Actualizado 17/12/2019 16:40

Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, que en su sexta edición ha entregado un total de 104 becas.

Un total de 5 estudiantes con discapacidad de Castilla y León han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la sexta edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE.

En total 104 estudiantes participan en esta iniciativa desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

El acto de entrega de las becas tuvo lugar este martes en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid y contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; María Teresa Fernández, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad; Txelo Ruiz, vicerrectora de estudiantes de la Universidad del País Vasco y responsable de Diversidad de CRUE Universidades Españolas, y Pilar Villarino, directora del CERMI.

El objetivo de este programa es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, financiando becas de formación superior.

Por áreas geográficas, se ha becado a 25 estudiantes con discapacidad de Andalucía, 15 de Madrid, 14 de la Comunidad Valenciana, 8 de Cataluña, 7 de Asturias y otros 7 de Galicia. Además, 5 becados proceden de Castilla y León y otros 5 de Castilla-La Mancha. Por último, 3 alumnos son de Extremadura, también 3 de Murcia, 3 del País Vasco y otros 3 de Canarias; dos de las Islas Baleares y dos de Navarra. Sólo un estudiante vive en Aragón y un último reside en la ciudad autónoma de Melilla.

Becas y cuantías

Son 25 becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; 9 becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad estudios y deporte se han otorgado 25 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...