Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Libro de ruta: Así serán las 2 etapas sorianas de la Vuelta a España 2020

Libro de ruta: Así serán las 2 etapas sorianas de la Vuelta a España 2020

Actualizado 17/12/2019 21:04

La etapa 6 pasará el Alto de Oncala, de segunda categoría, y terminará en la Laguna Negra, catalogada como de primera categoría, y la 7 comienza en Garray. Descubre los pueblos sorianos por los que pasará.

La Vuelta 2020 pasará por Soria. Después de muchos años la gran ronda ciclista española visita la provincia gracias al importante esfuerzo económico de la Diputación de Soria. Con el objetivo de que sea un gran escaparate turístico, Soria mostrará dos de sus elementos culturales y naturales más emblemáticos; la Laguna Negra y Numancia.

Todo eso se sabía desde el lunes, pero hoy – martes 17- la organización ha presentado en Madrid el recorrido al completo y ya podemos conocer todos los detalles de las dos etapas que pasarán por Soria. Se trata además de una edición especial de la vuelta, la de este 75 aniversario, que solo trascurrirá por el norte peninsular, que saldrá de Utrecht (Países Bajos) y que subirá dos iconos del ciclismo; Tourmalet y Angliru.

Las etapas sorianas serán la 6 y la 7. La 6 será el jueves 20 de agosto con salda en Losada y llegada en la Laguna Negra. El paraje pinariego será una de las 7 llegadas en alto de la vuelta y se coloca junto a nombres tan emblemáticos como La Covatill, Arrate, el Moncalvillo o el Tourmalet.

Sin duda un escaparate magnifico para mostrar la Laguna Negra desde el helicóptero de la retrasmisión oficial y una oportunidad de oro para la nutrida afición al ciclismo soriana para ver a los mejores del mundo. La Vuelta lleva varios años buscando finales en alto inéditos y espectaculares que, con algo de suerte, se conviertan en clásicos instantáneos para el ciclismo patrio, y la Laguna Negra entra de lleno en esta categoría.

La segunda etapa soriana será la que una Soria con Ejea de los Caballeros. Será el viernes 21 de agosto y está previsto que la salida se dé a las lomas del Yacimiento de Numancia.

El primero de los días, la Vuelta entrará a Soria por Villar del Río en una etapa de 163 km. Es una de las primeras etapas, junto con la cuarta, donde se podrán marcar diferencias entre los favoritos. La carrera pasa el Alto de Oncala (segunda categoría) y recorre los municipios de Buitrago, Garray, Soria, Toledillo, Villaverde del Monte, Abejar y Vinuesa. El final, en alto a 1.725 metros en un puerto que será de primera y llega inédita; la Laguna Negra. "Los ultimos kilómetros son duros, con kilómetros de hasta el 11% de pendiente" explican, lo que lo convierte en un puerto perfecto para ciclistas explosivos.

La segunda etapa, la séptima, tiene 190 kiómetros, una etapa larga y practicamente llana que será una de las pocas oportunidades para las llegadas en grupo. El viente puede romper estas previsiones. La salida desde Garray, desde el entorno del Yacimeinto de Numancia, pasará por Aldealpozo, Matalebreras y Ágreda.

Etapas Vuelta a España 2020

1ª: Viernes 14 agosto. Utrecht-Utrecht (Países Bajos) / Contrarreloj equipos

2ª: Sábado 15 agosto. Hertogenbosch-Utrecht (Países Bajos)

3ª: Domingo 16 agosto. Breda-Breda (Países Bajos)

Descanso y traslado: Lunes 17 agosto

4ª: Martes 18 agosto. Irún-Arrate

5ª: Miércoles 19 agosto. Pamplona-Lekunberri

6ª: Jueves 20 agosto. Lodosa-Laguna Negra

7ª: Viernes 21 agosto. Soria-Ejea de los Caballeros

8ª: Sábado 22 agosto. Huesca-Sabiñánigo

9ª: Domingo 23 agosto. Biescas-Tourmalet (Francia)

Descanso: Lunes 24 agosto.

10ª: Martes 25 agosto. Vitoria-Valdegobia

11ª: Miércoles 26 agosto. Logroño-Moncalvillo

12ª: Jueves 27 agosto. Castrillo del Val-Aguilar de Campoo

13ª: Viernes 28 agosto. Castro Urdiales-Suances

14ª: Sábado 29 agosto. Villaviciosa-La Farrapona

15ª: Domingo 30 agosto. Pola Laviana-Angliru

Descanso: Lunes 31 agosto

16ª: Martes 1 septiembre. Muros-Ézaro CRI

17ª: Miércoles 2 septiembre. Lugo-Ourense

18ª: Jueves 3 septiembre. Mos-Oporto (Portugal)

19ª: Viernes 4 septiembre. Viseu (Portugal)-Ciudad Rodrigo

20ª: Sábado 5 septiembre. Sequero-La Covatilla

21ª: Domingo 6 septiembre. Madrid-Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...