Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una temporada para el recuerdo

Una temporada para el recuerdo

Actualizado 17/12/2019 11:14

En la Tribuna de Invitados se sienta José Ignacio Corredor Martín, corredor de encierros.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

A pocos días de finalizar el año 2019, toca valorar la temporada taurina; siendo esta última, si cabe, más especial. Para un aficionado y corredor como yo, todos y cada uno de los festejos tienen su esencia, pero este año me gustaría destacar dos por el reconocimiento que en las diferentes localidades se han mostrado hacia mí.

El año pasado debido a una lesión no pude asistir a gran parte de festejos, y probablemente eso haya hecho este uno año mejor; con casi treinta localidades, más de setenta encierros y cientos de astados con los que hemos disfrutado y comprobado su bravura.

Reseñar nuestro ya consolidado encierro de la Asociación Soriana de Encierros, y al que cada vez acuden mayor número de aficionados. Otros de los más destacados son: el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, los Sanfermines, San Sebastián de los Reyes o la Fira D’ Onda. Pero como digo, Cuellar y Brihuega han sido especialmente emotivos este año.

Brihuega (Guadalajara) celebra uno de los encierros por el campo más multitudinarios de la comarca Alcarreña el 16 de Agosto. También cuenta con su Feria Chica a la que asistimos junto a otros corredores sorianos para disfrutar de sus encierros en varias pasadas. La casualidad quiso que este año y debido a la lluvia que arrojaba con fuerza, desistiera de varias de las carreras y decidí coger mi cámara réflex para fotografiar a los jóvenes osados que se median a los toros bajo el intenso chaparrón. Pasados unos días, se me ocurrió presentar alguna de las instantáneas a un concurso fotográfico que organizan en la zona, a cargo de los Hermanos Muñoz de Toroalcarria. Sin muchas esperanzas, por el nivel de fotógrafos participantes en estos concursos, y entre las 93 fotografías presentadas en esta 14ª edición, fui uno de los galardonados con un premios especial al festejo popular, lo que con mucho gusto hizo que volviera a tierras Alcarreñas; en esta ocasión a Trillo, donde se celebró una proyección de vídeos y la entrega de premios.

Cuellar (Segovia) es la otra localidad a la que distinguir por sus tradicionales encierros camperos, datados de los más antiguos de España, y en los que este año también han querido que fuera destacado como corredor habitual.

La Asociación Encierros de Cuellar, con Rubén de Miguel (Rupi) como director, editan una magnifica revista en la que se contemplan los diferentes momentos de los tradicionales encierros, y que en esta ocasión quisieron que reflejara mis experiencias como corredor en la Villa Segoviana. Desde hace años junto con mi pareja y sufridora Ana somos colaboradores con esta revista, pero en esta tirada me han brindado un hueco en la parte de entrevistas junto a corredores míticos como Bill Hillman.

Solo queda agradecer el trabajo y la difusión de Webs, Revistas y medios d que divulgan esos, valores y aficiones que tantos incondicionales compartimos, y que, desde el respeto, muestran esta verdad tan grande que es la Tauromaquia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...