Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Zambombá Flamenca por África': villancicos con voces senegalesas en la plaza Mayor

'Zambombá Flamenca por África': villancicos con voces senegalesas en la plaza Mayor

Actualizado 17/12/2019 19:34

Se llevará a cabo este miercoles 18 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Soria. Igualmente habrá actuaciones en distintas plazas de la ciudad.

Con 'Zambombá Flamenca por Árica', se van a hacer actividades de sensibilización por todo el país. Bajo la dirección artística de la asociación 'Armando Jaleo', se reúnen voces flamencas de la Navidad de Soria. Abanderando este espectáculo, una serie de artistas de color, personas de Senegal que le darán un toque inconfundiblemente africano al espectáculo impulsado por el activista internacional Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Los viandantes podrán contemplar "la elegancia y aterciopelada expresión de los distintos artistas", con el doble objetivo de sensibilizar y de recaudar material escolar para Senegal, donde el autor viajará a la ciudad de Thiés en enero, impulsando igualmente charlas contra el bullying o violencia en las aulas.

Estos senegaleses deleitarán con sus 'gargantas gitanas', su fuerza y juventud, ofreciendo los villancicos tradicionales en la ciudad de Soria. Detrás habrá una pancarta con el lema de la campaña 'Un lápiz, una sonrisa' y el correo electrónico donde se podrá hacer la donación.

Se llevará a cabo este miercoles 18 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Soria. Igualmente habrá actuaciones en distintas plazas de la ciudad. La organización considera que se trata de "autentica oportunidad para ponernos en el lugar de los otros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...