Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 familias se beneficiarán de la campaña 'Ningún niño sin leer' de UGT y Cruz Roja

150 familias se beneficiarán de la campaña 'Ningún niño sin leer' de UGT y Cruz Roja

Actualizado 18/12/2019 11:22

Por tercer año consecutivo, el sindicato y la institución asistencial recogen libros para menores y jóvenes que se encuentran en una situación de exclusión social.

Este miércoles ha sido presentado el balance de la campaña 'Ningún niño sin leer. Contamos contigo' amparada por FESP-UGT y por Cruz Roja por tercer año consecutivo. Una iniciativa que busca proporcionar a las familias más desfavorecidas "que no tienen, por su situación económica, a la lectura como una prioridad", según ha señalado Amancio Romera, portavoz de la sección pública del sindicato.

Romera ha alabado la solidaridad de la sociedad soriana en la entrega de libros en esta tercera edición de la convocatoria, en la que por otro lado han colaborado instituciones como el Ayuntamiento capitalino y la Diputación, ya que la convocatoria se extiende por toda la provincia. Igualmente se han sumado librerías como Santos Ochoa, Piccolo y Las Heras, además de centros de enseñanza como el colegio de Educación Infantil y Primaria Doce Linajes, de la ciudad, y el Instituto de Secundaria Margarita de Fuenmayor, de Ágreda. Decir lo mismo que las AMPAS sorianas también han tomado parte.

En total, hasta este momento han sido recogidos 600 títulos que irán destinados a unas 150 familias, de las que 80 pertenecen a la capital. Según ha referido Lucía Patiño, directora comarcal de Cruz Roja, ahora se procederá a la selección de las obras para un reparto equitativo entre los beneficiarios y después se llevará a cabo la entrega. Tener en cuenta aquí que la campaña se extiende hasta mayo, cuando comenzará un nuevo llamamiento para el próximo ejercicio.

Los títulos son variados, predominando los de lectura infantil, aunque también habrá para repartir entre un público con edad superior a los 18 años. Además de literatura, también hay recortables, para dar una alternativa más al ocio y al apartado lúdico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...