Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Ágreda cumple con el trámite y se va al largo parón con un liderato muy reforzado (46-11)

El Balonmano Ágreda cumple con el trámite y se va al largo parón con un liderato muy reforzado (46-11)

Actualizado 18/12/2019 15:17
Bernat Díez

Las celestes se deshacen de las mañas en la Villa de las Tres Culturas y cargarán “las pilas” durante la larga espera navideña antes de volver a la competición.

El Sénior femenino del Balonmano Ágreda cumplió con el trámite, goleó al BM Casetas en el Polideportivo Municipal de la Villa de las Tres Culturas (46-11) y se va al largo parón navideño con un liderato más que reforzado: está en lo más alto, y mandando con autoridad, en la Primera Nacional Femenina de Aragón, a seis puntos del BM Colores. El 12 de enero de 2020, regresará a la competición doméstica. Se han ganado el cava y los polvorones.

En casa, este pasado sábado, las celestes se deshicieron con solvencia del BM Casetas. No hay rival pequeño para Juan Carlos Vera, aunque el técnico de las Guerreras del Mioncayo reconoce que el choque entre sorianas y mañas fue un trámite; las suyas se dieron un merecido homenaje en su lar. “Veníamos de un partido duro (BM Colores-BM Ágreda) y nos teníamos que dedicar a disfrutar en la pista (BM Ágreda-BM Casetas)”, narra Vera.

Las agredeñas se dedicaron a trabajar “otros aspectos diferentes en cuanto al juego para crecer”. Corrieron un poquito menos y trabajaron más en estático. Sin embargo, Vera manifiesta que les tienen “el máximo respeto” a todas las entidades contra las que se miden. Las suyas buscaron “un partido más cómodo”, a favor de liberar las tensiones generadas ante el BM Colores.

Un paseo para el BM Ágreda. En cuanto al ataque, Vera se queda con el primer tiempo. En referencia a las tareas defensivas, el míster destaca el papel realizado en el segundo tiempo. En líneas generales, el encuentro fue lineal: “Ajustes y desajustes en momentos puntuales”, subraya Vera. Las contrarias, por su parte, mejoraron sus prestaciones, dando un paso más allá respecto a lo ofrecido en el encuentro de ida.

Parón y Reyes Magos

Hasta luego. Las Guerreras del Moncayo se marchan a un largo parón. Volverán a meterse de lleno en la fase regular de la Primera Nacional Femenina de Aragón el próximo 12 de enero (La Jota). Esa espera servirá “para volver a cargar pilas”. Será el momento de realizar “una mini pretemporada, entrenar todo lo que podamos e intentar recuperar a las jugadoras tocadas”, planifica Vera en torno a estas semanas de ausencia competitiva. Además, intensificarán la carga física “para llegar en las mejores condiciones de cara a la vuelta después de Navidad”.

En la carta a los Reyes Magos, Vera pide “poder seguir disfrutando de este equipo, pues cada año es un reto lo de sacarlo adelante”. El entrenador de las celestes no pide “resultados”, sino “seguir disfrutando todos juntos de esta piña y valorar lo que tenemos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...