Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Arde una fábrica en Ágreda

AMPLIACIÓN: Arde una fábrica en Ágreda

Actualizado 19/12/2019 11:35

El siniestro se producía esta madrugada en una de las naves del polígono de La Dehesa, concretamente en la de la empresa ASH, lindante con una gasolinera.

Fuentes de la Diputación han avanzado que esta madrugada se ha producido un incendio en una fábrica de Ágreda. Concretamente en una de las naves del polígono industrial de La Dehesa situadas en la carretera de Ólvega. Las primeras indicaciones señalan que se trata de la empresa ASH, dedicada al reciclado de techos de vehículos y otros materiales textiles de automoción, por lo que en la factoría se almacena material inflamable.

Las alarmas saltaban poco después de las once y media de la noche de ayer, haciéndose precisa la intervención rápida de los servicios de extinción, ya que la nave, una de las dos cuyos orígenes productivos fueron la fabricación de suelas para zapatillas de deporte (antigua Rubber Sport), se halla a escasos 15 metros de una estación de servicio.

Las instalaciones afectadas se encuentran, además, colindantes al parque de bomberos de la localidad, que intervenían en las labores de extinción ayudados por efectivos del parque de la capital. El fuego se daba por controlado en torno a las 2:15 si bien a partir de esta hora los bomberos permanecían en el lugar para llevar a cabo labores de enfriamiento.

El incendio ha afectado al molino y a la cubierta de la nave, y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ya que a la hora del siniestro la factoría no tenía actividad. Da trabajo a una escasa plantilla, en torno a dos operarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...